Noticias

Evita estos 6 errores a la hora de disponer los muebles en una habitación…

Incassa Blog - Evita estos 6 errores a la hora de disponer los muebles en una habitación

A veces puedes tener los muebles más bonitos, la combinación de colores más armoniosa y los detalles más atractivos para decorar una habitación, pero fallas a la hora de disponerlo todo de forma confortable y atractiva.

Así que aquí te mostramos cómo evitar cometer los principales errores a la hora de disponer los muebles en una habitación.

1. Muebles contra la pared

Muchas veces ponemos los muebles contra la pared para ganar un poco de espacio y de sensación de amplitud. Pero lo que estamos sacrificando en realidad es la comodidad. Si en lugar de colocar el sofá contra la pared lo colocas en el medio de la sala, quizás sientas que ocupa más lugar, pero ganarás en comodidad y calidez a la hora de sentarte a charlar con tu familia e invitados.

2. Cama que bloquea una ventana

Si tu dormitorio tiene muchas ventanas y no tienes otra alternativa más que poner el respaldo de la cama contra una ventana, tu mejor apuesta será colocar cortinas del piso al techo o persianas en esa ventana.

De cualquier manera, desde el punto de vista del Feng Shui nunca conviene colocar el respaldo de la cama contra la ventana, así que haz todo lo posible por evitarlo.

3. Limitaciones de espacio

Otro error común es comprar los muebles sin antes medirlos y “ubicarlos” mentalmente en el espacio. Si no tienes en cuenta las limitaciones de espacio puedes terminar con muebles demasiado grandes que apenas caben en la habitación, o demasiados muebles que no entran todos.

4. No lograr un balance natural

Así como poner todos los muebles contra la pared puede no resultar cómodo o atractivo, tampoco lo es ponerlos todos en el centro, a un costado o de forma simétrica. De acuerdo a la forma de la habitación, prueba diferentes combinaciones de muebles en diferentes sitios hasta encontrar lo que sientas que es un balance natural.

5. Ignorar el flujo de tráfico

¡Pocas cosas nos molestan más que tropezar con una otomana o llevarnos por delante una mesita de café! Al momento de disponer los muebles, ten en cuenta el flujo de tráfico, cómo se mueve la gente para entrar, salir y pasar a través de la habitación, de forma que no haya obstáculos en el camino.

6. No planificar las diferentes situaciones

Muchas veces disponemos los muebles de forma que consideramos perfecta… solo para darnos cuenta que no podemos abrir la puerta del armario porque choca con la mesa de noche, o que cuando los comensales están sentados a la mesa no podemos abrir el cajón del aparador.

Con solo dedicar un poco de tiempo al pensamiento estratégico podrás evitar estos errores a la hora de disponer los muebles en una habitación.

Posts Relacionados