Noticias

10 ideas para tener un JARDÍN VERTICAL.

Si no tienes jardín o vives en un depa reducido, ¡no te apures!, aún así puedes agregar mini jardines VERTICALES  que ayudarán a darle vida a todos tus espacios, es por eso que hoy te dejamos éstos tips.

1. BOTELLAS COLGANTES

Recicla botellas de plastico, córtalas por la mitad, luego perfora las botellas de ambos lados, amarra una cuerda y cuélgalas. Siembra plantitas que no crezcan mucho y sean aptas para ese tamaño de maceta.

2. MASON JARS

Son prácticos, sencillos de conseguir y puedes acomodarlos de forma vertical u horizontal para hacer un pequeño jardín en casa. Con un poco de creatividad puedes crear grandes cosas.


3. PALLETS Y PINTURA PARA PIZARRÓN

Arma una estructura con pallets, siembra las plantas que quieras y adorna finalmente con pintura para pizarrón, coloca el nombre de las plantitas. Y ya tienes tu propia huerta!3

4. SOBRE MALLA

Si ya la tienes, es mucho mejor. Coloca una tira de metal a cada maceta y atorada en la malla. Has el mismo procedimiento con varias macetas y listo. Un hermoso jardín vertical!

5. CON UN RECIPIENTE DE COCINA

Así es, solo es necesario un plato de metal o un molde de postre; mica gruesa, tierra y tus plantitas. Plántalas de la siguiente forma y tendrás al instante un sofisticado jardín vertical.

6. CAJAS DE MADERA

Puedes usar guacales ya armados o hacerlos tu [email protected] con pallets. Colócalos en cualquier pared de tu casa, se ven super coquetos. Tu creatividad es lo que cuenta.

7. MÁS PALLETS

Arma una estructura en rombos con pallets. Clava en algunas esquinas unas argollas y monta sobre ellas tus macetas. Mientras mas plantas diferentes tengas y en variedad de tamaños, será mejor.

8. ESCALERAS

Hoy en día, ya existen escaleras decorativas para colocar macetas como la que mostramos en esta foto. Pero si no la consigues, puedes hacer una propia. Nos encanta como se ven con flores coloridas.

9. MÁS ESCALERAS

Recicla pequeñas escaleras viejas o de madera como base de tu mini jardín. Compra macetas de metal y acomoda de forma escalonada.

10. TUBO PVC

Con tubo PVC partido por la mitad y algunos otros materiales super fáciles de conseguir, podrás hacer éste diseño. Planta variedad de plantas, les va mejor las que son frondosas. Los jardines colgantes nos encantan.

Posts Relacionados