Ya paso el Día del niño y con él seguramente muchos juguetes. Despreocúpate, aquí te damos algunos tips para tener el cuarto de los niños ordenado sin morir en el intento.
1. Lugar
Escoge un lugar destinado para el área de juegos, o bien, si no cuentas con mucho espacio, la recámara será perfecta mientras tengas algún mueble organizador.
2. Depura
Lo primero que debes hacer es una depuración de los juguetes que ya no usa. Aprovecha ésta oportunidad para compartir con tu hijo éste momento. Además, estarás incitándole el hábito de la organización, pero eso sí, nunca decidas tú sobre sus cosas, deja que él elija.
3. Clasifica
Separa todos los juguetes por categoría:
- Peluches 5. Pelotas
- Armar 6. Lo que más usas
- Vehículos 7. Juguetes pequeños
- Muñecas 8. Juguetes grandes
4. Cajas
Una de las opciones más económicas para guardar juguetes son las cajas. Lo ideal es que sean cajas iguales para dar sensación de orden, coloca nombra a cada una de acuerdo a la clasificación que hiciste anteriormente.
“Si buscas una opción más completa, adquiere un mueble con nosotros. Contamos con muebles organizadores que incluyen cajas de madera.”
5. Repisas
Las repisas son otras buenas aliadas del orden si es que no cuentas con mucho espacio. Coloca al alcance los juguetes que más usa y deja para más difícil acceso los juguetes con los que menos juega. 6 Trucos para guardar Juguetes
6. Muebles
Contar con un muebles organizador para guardar los juguetes, definitivamente siempre será la mejor opción. Ahora solo queda llevar una rutina con tu [email protected] para que guarde sus juguetes cada vez que termine de jugar. Así creerás el hábito y lo hará de manera automática.