9 IDEAS FANTÁSTICAS para aprovechar espacio bajo la ESCALERA

9 IDEAS FANTÁSTICAS para aprovechar espacio bajo la ESCALERA.

9 IDEAS FANTÁSTICAS para aprovechar espacio bajo la ESCALERA

9 IDEAS FANTÁSTICAS para aprovechar espacio bajo la ESCALERA

9 IDEAS FANTÁSTICAS para aprovechar espacio bajo la ESCALERA

El espacio debajo de las escaleras a menudo sigue siendo una zona sin uso por falta de planificación en la preparación del diseño de la arquitectura o la decoración. Pero es un espacio que puede servir de muchas maneras, creando ambientes bellos y / o prácticos que promuevan las actividades de la casa.

La escalera puede ser el lugar perfecto para una barra, un lugar de estudio, un vestidor, un jardín de invierno, un pequeño baño o una estantería, por no hablar de que puede ser un espacio para exhibir pinturas, obras de arte y plantas. Su uso no es complicado y con un poco de inversión puede dar nueva vida a un área antes sin vida.

Aprende a hacer los cambios necesarios para que el hueco de tu escalera se convierta en útil y encantador y práctico, en beneficio de todos. Echa un vistazo a nuestros consejos y ¡manos a la obra!

 

 

1. Un jardín relajante

Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas de HC Interiores

Una manera de tomar ventaja sobre esta área que se utiliza poco es haciendo un pequeño jadín zen con arbustos y rocas. Algunas lámparas pueden ayudar a crear un ambiente romántico.

Es una manera hermosa y fácil de ocupar este espacio y no requiere mucho mantenimiento. Simplemente consulta a un paisajista o jardinero para saber qué plantas pueden crecer satisfactoriamente en la zona, que a menudo no reciben la luz solar directa, como puedes ver en el diseño de HC Interior.

2. Lugar para almacenamiento

Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos de Design Rules

Para saber qué es lo que más nos conviene realizar en esta zona, deberemos tomar las medidas para saber cual es el espacio disponible. Entonces consideraremos: ¿qué necesitamos? ¿Esto se podría hacer en esta zona, o es demasiado pequeño? Piensa en las diversas posibilidades y elige de acuerdo a las necesidades de la familia el mejor uso de ese espacio.

Consultar a expertos para saber cuánto tiempo tendrá que pasar para alcanzar tu sueño también es una buena idea. No siempre el trabajo es caro y sin duda estarás satisfecho con el resultado, como podría ser este ejemplo deDesign Rules

3. ¡Un pequeño bar!

Industrial Loft : Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales de DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA.

Una solución sencilla y amigable es hacer que el hueco de la escalera le de cabida a un pequeño bar. No se necesita mucho más: un hermoso aparador, preferentemente en colores vibrantes, puedes conseguir copas, recipientes y botellas. Las pinturas y alfombras que armonicen con el aparador son una forma de mejorar el espacio y hacerlo más hermoso y con gran personalidad.

El diseño de Diego Revollo Arquitectura aprovecha la textura de la pared de ladrillo pintado de blanco, que contrasta con el amarillo brillante del aparador.

4. Area creativa

Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Floret Arquitectura

Y por qué no hacer que el espacio de abajo y al lado de las escaleras sea un área de almacenamiento creativa como lo proponeFloret Arquitectura? Al poner estantes y nichos debajo de las escaleras y al lado de la misma, puedes ganar un montón de espacio para mostrar no sólo libros, sino objetos decorativos y otros artículos importantes como recuerdos de viajes, catálogos de exposiciones, colecciones.

Los nichos y estanterías pueden tener una iluminación especial, destacando el material expuesto para que cualquiera pueda subir o bajar las escaleras. El resultado es hermoso y sofisticado, dándole un toque de personalidad al medio ambiente.

5. Una pequeña oficina

Palma Plaza Residence : Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Hugh Jefferson Randolph Architects

En algunos casos, el espacio debajo de la escalera puede convertirse en una pequeña sala de estudio con una silla y estantes. O simplemente, un área donde se encuentre el acceso a Internet. Se convertir en el espacio para hacer las tareas para un niño que no tiene espacio en la recámara, o tener una oficina pequeña en casa como lo propone Hugh Jefferson.

Probablemente, no se pueda cerrar el espacio con una puerta, pero aún puedes tener privacidad con paredes y cortinas.

6. Un clóset

Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de ATELIER FB

Esta es una idea realmente original de Atelier FB: llenar el hueco de la escalera con repisas y nichos para guardar bolsas, zapatos. Otra idea es hacer un armario para ropa de cama y baño. En ambos casos, el espacio se puede cerrar mediante puertas, que ayudan a evitar que entre el polvo. Es una solución perfecta para aquellos que no tienen un armario en la recámara o un clóset para la ropa de la casa.

Todo está muy bien organizado y discretamente fuera de la vista de los visitantes.

7. Un pequeño baño de visitas

Baños minimalistas de 23bassi

Una oportunidad de tomar la escalera con fines muy prácticos es instalando un pequeño baño de visitas. Dependiendo de la altura y la profundidad, es posible construir un baño encantador con un pequeño lavabo e inodoro. Un hermoso espejo, recubrimientos sofisticados, y delicadas flores harán toda la diferencia como lo hace 23 Bassi y convertirás un espacio inútil en uno funcional y hermoso.

Pero recuerda que esta idea requiere de trabajo e inversión, por lo que debes recurrir a un experto para saber la viabilidad de utilizar la escalera para esta función y si tienes los recursos para seguir adelante sin preocupaciones.

8. Estantes para los libros

scala libreria : Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Azzurra Lorenzetto

Una de las maneras más fáciles y más baratas para aprovechar los huecos de las escaleras es instalando estantes o repisas. Dependiendo de la profundidad, puedes poner dos filas de libros en cada estante. También existe la opción de que hagas algunos nichos para la colocación de otros objetos con el fin de diversificar su uso.

Pero todavía se puede utilizar el paso y dar cabida a los libros – y no gastar ni un centavo para hacerlo. El resultado puede ser hermoso y colorido, dando un ambiente relajado como este de Azzurra Lorenzetto.

9. Obras de arte y plantas

Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de ARC et SENS

Pero si no tienes intenciones de gastar mucho tiempo o dinero, simplemente puedes decorar la escalera de la manera más creativa posible. Esta zona será ideal para los cuadros grandes y coloridos, así como para las esculturas que no tiene lugar para mostrarse en la sala o en el vestíbulo así como nos muestran Art et Sens. El resultado es sofisticado y lleno de personalidad, revelando mucho sobre tu personalidad. También le vendrán bien a este espacio las plantas robustas como arbustos y árboles, en macetas de cerámica u otro material fino.

Una vez más, es necesario consultar a un experto para saber cuales son las plantas que puedes colocar en este espacio ya que no recibirán la luz directa del sol.

 

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de muebles.

Por eso, visita www.incassa.mx. Y disfruta la experiencia de comprar muebles en una tienda por internet. Más de 500 productos en nuestro catálogo. Por lo cual, contamos con Colchones, Bases para cama, Recámaras, Tocadores sueltos, Cajoneras y Zapateras, Clóset y Guardarropas, Cocinas, Muebles de Cocina, Accesorios de Cocina, Comedores y Desayunadores, Buffeteros y Vitrinas, Centros de Entretenimiento, Libreros, Cantinas y Barras, Salas, Sillones y Sofá-Cama, Muebles de Oficina, Mesas de Centro, Muebles para baño y Muebles Infantiles. Primeramente, tus muebles son fabricados por el mejor material en calidad, resistencia, duración y adaptación al color. MDF Chileno, material por excelencia. Así que, elige el color para tus muebles o tela según sea el caso. Además, tenemos una extensa variedad de colores a elegir. Mismo, teléfono Oficina 58 37 48 14 – Mismo, Nextel 59 23 19 41 – Mismo, Telcel 55 20 03 10 60 – Mismo, Correo [email protected] – Finalmente, Envía un Inbox por Facebook. Ya sea, en edo. De México. También, en CDMX. Por lo general, entrega máximo 10 días hábiles.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.