Decoración por Habitación

Recámaras Pequeñas: 7 Ideas Creativas para Decorar con Estilo

Recámara matrimonial presentada en una habitación con pared de ladrillo y piso de madera, la base y los dos buroes bajos son de color blanco.

Las recámaras pequeñas son ambientes que necesitan más atención al momento de pensar en la decoración. Por eso, es necesario elegir los muebles correctos para las características de la recámara, además de evaluar aspectos como la iluminación, los muebles y la organización.

Para ayudarte a sacar ese proyecto del papel y convertirlo en realidad con la decoración que tanto sueñas, el Blog de InCassa preparó 7 consejos de recámaras pequeñas. Chequea estas ideas para tener un ambiente optimizado, organizado y acogedor.

Paleta de colores estratégica: colores claros y suaves

Para decorar recámaras pequeñas, saber trabajar con la paleta de colores es fundamental. La paleta de colores trae una sensación de amplitud y bienestar para el ambiente. Así podrás tener siempre la sensación de estar en una recámara más grande de lo que realmente es.

Recámara presentada junto a una pared blanca y piso de madera adornado con un tapete de leve tono rosado. La cabecera y base están tapizadas en tela suede con acabado capitoneado en color rosa palo, mientras que los dos buroes que acompañan la base son de color blanco brillante, cada buroe posee 2 cajones incorporados.

Para eso, apuesta en tonos claros, especialmente el blanco. Esta es una manera de evitar sombras que disminuyen la sensación del espacio. Y claramente podrás usar otros tonos, pero siempre prefiere tonos suaves que combines con los objetos de tu decoración.

Muebles multifuncionales y almacenamiento inteligente

La elección de los muebles es fundamental para tener una recámara pequeña, acogedora, con dimensiones y espacios con un buen provecho. Por eso, una buena idea es invertir en muebles funcionales.

Una base individual con cuatro cajones incorporados. La pintura de la estructura es de color gris silver, y los cajones presentan tonos azulados en diferentes tonalidades. Uno de los cajones centrales almacena una cobija con la cuál es posible determinar la capacidad de cada uno de los cajones.

Por ejemplo, la cama es un mueble que puede funcionar como lugar de almacenamiento para zapatos, ropas de cama, sabanas y utensilios que tu utilizas con menos frecuencia. Existen además posibilidades de usar baúl, cajas y muchas otras.

La toma se concentra en una de las partes laterales de la recámara, completamente pintada en color paja, cuya estructura incluye varios compartimentos. Podemos apreciar que el buroe posee dos cajones pequeños, mientras que el borde de la base incorpora un cajón más ancho en su diseño.

También puedes construir otros muebles con almacenamiento inteligente, con colchones modernos o con el propio armario, que necesita ser un mueble planeado exclusivamente para esta parte de la casa.

Espejos estratégicos: al frente de la puerta o ventana

Los espejos son objetos que también provocan una sensación de amplitud en el ambiente donde son instalados. Pero, en la decoración de una recámara pequeña, necesitan ser colocados de una forma estratégica.

De esta manera, es preferible que pongas los espejos en el lado opuesto a la ventana o a la puerta. Puede ser que también ayuden a mejorar la luminosidad del ambiente, ya que reflejan la luz natural fácilmente. Con esto, disminuye la presencia de sombras.

La foto nos presenta un espejo de cuerpo completo cuyo marco de mdf chileno es de color paja. Es posible observa buena parte de la habitación gracias al reflejo del espejo.

Iluminación correcta para evitar sombras intensas

En un proyecto de decoración de recámaras pequeñas, la iluminación es un punto que no puede ser dejado de lado. Como pudiste ver, factores como la paleta de colores y la presencia de objetos como los espejos, pueden ayudar para que el espacio tenga una iluminación funcional y atractiva.

Pero, una decoración de ambientes pequeños necesita una solución de iluminación artificial para los días con poca luz natural y durante la noche. Así que, tener una iluminación general que evite sombras intensas es importante

La imagen nos permite ver que la cabecera de la recámara color paja incorpora una linterna funcional en su diseño, ofreciendo iluminación extra junto a las luces instaladas en la pared gris donde se apoya la cabecera y los buroes de la recámara.

Aprovecha para remplazar luces que están en el suelo o en la mesa, por las de pared o del techo. Así tendrás un proyecto para ambientes pequeños, más optimizados, aprovechando también cada espacio de forma inteligente

Organización y orden: evite objetos innecesarios

En espacios que no disponen de grandes dimensiones, la sensación de estar apretado y limitado para moverse es mayor cuando no está correctamente organizado.

De esta manera, remueve todos los pequeños obstáculos en la decoración que disminuyan, limiten o dificulten la circulación y la interacción natural con el ambiente. Es necesario tener en mente que cada centímetro es importante.

Recámara matrimonial presentada en una pared blanca con 2 cuadros decorativos y piso de madera. El juego completo de cabecera, base y buroes es de color blanco con acabado brillante.

Además de eso, intenta siempre mantener todo muy bien organizado, ordenados y limpio. Prefiera una decoración minimalista y evite la poluación del espacio con objetos innecesarios.

Y si estás montando un local para trabajar o estudiar en tu casa, revisa estos tips y consejos del blog de Incassa para muebles de oficina con opciones para todos los gustos.

Escritorio de diseño minimalista presentado en una estancia con ventana de pantalla completa y piso de madera. El escritorio color chocolate cuenta con un gran modulo blanco con 4 cajones grandes y 3 más pequeños, todos los cajones comparten el mismo acabado chocolate del escritorio.

Aprovecha las paredes: Instala muebles modulares

Los muebles modulares son desarrollados conforme a las características del lugar o ambiente. Así llegan con las medidas personalizadas, para ajustarse perfectamente a la decoración de recámaras pequeñas.

Modulo superior en color blanco completo empotrado en una pared negra. Podemos observar 3 compartimentos en su interior los cuales son cubiertos por una sola puerta larga, además es posible ver el sistema de apertura y cierre el cual consta de dos pistones neumáticos.

No dudes de que los muebles modulares son una muy buena opción para optimizar y aprovechar aún más los espacios. El resultado de eso será una recámara diseñada para ti.

Decoración vertical:

La decoración vertical es un elemento que ayuda con la organización y orden de espacios pequeños. Además, es un elemento que trae un toque diferente para la decoración de esos espacios.

La decoración también puede ser hecha por ti mismo, usando materiales que son más interesantes para ti. También puedes hacer un proyecto con un diseño totalmente personalizado con tu estilo.

La foto nos presenta una repisa vertical en color negro con 5 estantes en los que se apoyan algunos adornos y utensilios. La repisa está acompañada de un espejo de cuerpo completo con focos incorporados.

Esa es la intención, crear espacios que dialoguen con tu estilo de vida y con tu personalidad. Entonces, aprovecha estos consejos para inspirarte y convertir espacios pequeños en óptimos locales de convivencia.

¿Qué tal revisar libreros modernos y que pueden inspirarte en la decoración de espacios pequeños? Continúa navegando por nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales como Instagram.

La foto nos muestra una pequeña estancia con sillón turquesa acompañado de un librero de diseño minimalista, conformado por estantes de MDF en color chocolate sostenidos por pilares metálicos, además en el librero se presentan diferentes tipos de adornos que van desde marcos con fotos, jarrones y por supuesto libros.