Tendencias Decorativas

¿Qué es un cuarto aesthetic y cómo conseguirlo? Aprenda con InCassa

Una foto frontal de una recámara de estilo aesthetic bastante moderno, en la que vemos una cama minimalista junto a un escritorio de estilo industrial. El lugar se encuentra decorado por una colección de vinilos, posters, plantas decorativas y una gran var

Aesthetic es un término inglés que significa “estético”. La expresión se utiliza para referirse a una tendencia de estilo concreta, y el ámbito de la decoración no podía quedar al margen.

En el post de hoy, InCassa te explica qué significa tener un dormitorio estético y cómo puedes decorar tu espacio de descanso personal para garantizar una experiencia visual agradable en todo momento. ¡Sigue leyendo y elige tu estilo con nosotros!

¿Qué es un dormitorio estético?

Un dormitorio estético es un dormitorio decorado con elementos que remiten a una estética concreta, siguiendo una “temática” en la elección de colores, texturas, muebles para recámara y objetos decorativos. Esta tendencia es muy común entre la generación Z y las posteriores.

Se apropian de un interés y personalizan sus espacios para que encajen con ese estilo elegido. A veces también se trata como un estilo de vida y se adopta en la ropa, las aficiones y otras costumbres.

Una habitación con un estilizado estilo para muchachos, en la que vemos como cama a un futón de tapiz gris acompañada de un librero de madera natural y una silla minimalista. La habitación combina una decoración de tonos azulados con paredes rojas.

¿Como tener una habitación aesthetic?

Aunque hay muchos estilos de decoración en los que inspirarse, la habitación estética se caracteriza por la combinación de distintos elementos, colores, texturas y objetos para crear una estética visual coherente. Toma papel y boli y apunta lo que debes tener en cuenta para decorar la habitación con tu tendencia favorita:

1. Apuesta por una decoración temática para tu habitación

Las habitaciones estéticas siguen una temática bien definida. Puedes optar por una onda más tropical, vintage, grunge, romántica, cottagecore ¡y cualquier otro estilo que prefieras!

Fotografía de una habitación con un atractivo estilo cottagecore que combina muebles artesanales junto con una amplia variedad de plantas decorativas; todo con una decoración de color rosado.

Este es el primer paso para que puedas planificar qué colores son los más adecuados, cómo elegir la ropa de cama, los objetos decorativos e incluso la iluminación de la habitación se puede decidir en función de esta estética.

2. Elige colores que se relacionen con la estética que deseas

El segundo paso principal para decorar un dormitorio estético es elegir una paleta de colores que cree toda la atmósfera del estilo elegido. Esto te permitirá explorar las tonalidades en las paredes, los muebles y los objetos decorativos que compondrán la habitación.

La imagen muestra a una persona haciendo uso de una colección de muestrarios de colores, escogiendo el adecuado para su habitación.

Para una decoración minimalista, los tonos neutros y suaves cobran protagonismo en blanco pálido. Mientras que los tonos tierra aportan fuerza al estilo bohemio. Puedes elegir más de un color, haciendo que uno de ellos sea el principal, y dedicando los demás a detalles como ropa de cama, pantallas de lámparas, cuadros y elementos adicionales.

InCassa Muebles ha elaborado un completo post con sugerencias sobre cómo elegir los colores ideales para pintar tu casa, ¡échale un vistazo! ¡Utiliza tu creatividad y descubre las posibilidades del color!

3. Incluye elementos naturales en tu decoración

Sea cual sea la estética que elijas para tu dormitorio, puedes incluir elementos naturales como plantas, muebles de madera y objetos de fibras naturales, por ejemplo. Aportarán más frescura a tu ambiente.

La foto presenta una habitación aesthetic con un diseño bastante fresco con tonos neutros en paredes y decoración, en la que se hace un notable uso de cuadros de pared y plantas decorativas.

Además, te permitirán combinar texturas, explorar contrastes de color y añadir curvas orgánicas a tu decoración. Estos elementos son fundamentales en todos los estilos, te permitirán crear una conexión con la naturaleza y hacer tu rincón aún más acogedor.

4. Elige bien la iluminación

Al igual que la elección de la paleta de colores marca la diferencia, definir con acierto la iluminación de tu habitación marcará la pauta de la estética que quieres seguir. Para estilos más acogedores, puedes apostar por puntos de luz secundarios y temperaturas más cálidas para potenciar la intimidad.

En decoraciones más frías, como el minimalismo, la luz neutra y difusa es la mejor opción. Invierte en lámparas y pantallas para crear el efecto que deseas. Puedes aprovechar e incluir velas aromáticas y pantallas con diseños y colores innovadores que se sumen a la estética que quieres adoptar para tu habitación.

Una fotografía de una habitación con una decoración muy estética y fresca en la que se puede notar una gran variedad de plantas y artículos artesanales; destacando una serie de luces distribuidas por la pared principal y la ventana del espacio.

Para ayudarte en este proceso, InCassa ha elaborado una guía para que elijas el tipo de lámpara ideal para cada habitación. ¡Merece la pena echarle un vistazo!

5. Presta atención a los detalles decorativos

Los detalles decorativos te ayudarán a personalizar la habitación y a darle un toque especial a la decoración estética de tu dormitorio. ¡Utiliza estos elementos para reforzar tu estilo de vida!

Explora los espacios de las paredes con cuadros, espejos, marcos de fotos, mood boards, cortinas, alfombras, estanterías, estantes con plantas en macetas, muñecos… Hay muchas opciones de componentes que harán que tu habitación sea realmente estética.

Una recámara con una decoración bastante femenina, destacando una gran variedad de flores rosadas, una colección de velas aromáticas y un juego de té de porcelana.

Aquí podrá combinar colores, texturas y objetos vintage con otros modernos para crear una decoración auténtica. Explora las posibilidades de armonizar elementos para aprovechar al máximo el espacio disponible y ¡hazlo tuyo!

Sigue navegando por el blog de InCassa y descubre otros consejos para que tu casa sea aún más acogedora y equilibrada. Aquí también puedes consultar nuestro post con ideas para montar una recámara moderna.

¡Hasta la próxima!