Decoración

¡Apunta: 6 consejos para decorar baños pequeños, sencillos y elegantes!

Un baño de diseño moderno en el que resalta un mueble lavamanos suspendido y un par de repisas de pared decoradas con bonitas plantas decorativas.

El baño suele ser el espacio más reducido en muchas viviendas, especialmente en apartamentos, donde la optimización del espacio es clave. Sin embargo, esto no significa que deba recibir menos atención a la hora de decorar tu hogar.

Con la elección de muebles adecuados en tamaño y la apuesta por colores que den la sensación de amplitud, puedes crear una composición que maximice tu espacio de la mejor manera posible. Así, lograrás un baño o aseo más acogedor y hermoso para tus momentos de relajación.

¡Prepara papel y pluma y toma nota de los consejos de InCassa Muebles para decorar baños pequeños y sencillos con ideas prácticas, económicas y funcionales! ¡Ven a descubrirlo!

1. Explora colores claros para crear la ilusión de espacio más grande

Uno de los trucos más utilizados para crear la sensación de amplitud en un espacio es apostar por colores claros y suaves, especialmente en paredes y muebles que destacan más. El blanco es la elección preferida para espacios pequeños, pero también puedes optar por tonos crema, gris claro o pastel.

Una fotografía de un hermoso baño minimalista, en el que la totalidad de sus azulejos y piso es de tonos blancos dando más amplitud al espacio; el baño cuenta con taza y lavabo suspendidos, una amplia regadera y un espejo con iluminación en su marco.

Los colores claros reflejan la luz natural y artificial, creando un efecto de mayor espacio. Además, es una excelente opción para dar dinamismo a la decoración: con paredes blancas, puedes invertir en detalles en negro, objetos de colores más intensos y diversas texturas para darle estilo a tu baño.

2. Instala una buena iluminación para lograr un espacio acogedor

Invertir en un proyecto de iluminación personalizado es otro paso importante para lograr un efecto de amplitud y comodidad en tu pequeño baño. Por lo tanto, las luces de tonalidad neutra y ubicadas estratégicamente, con el uso de focos, son excelentes opciones.

Un ambiente bien iluminado crea la ilusión de más espacio y no siempre es posible aprovechar la luz natural. Así que apuesta por recursos eléctricos con la ayuda de un especialista y sorpréndete con los cambios que la luz puede traer a tu espacio.

La foto muestra una toma completa de un baño, el cuál cuenta con unas ventanillas largas que le proporcionan luz natural, además de un sistema de cuatro lámparas de luz cálida para complementar la iluminación del espacio.

3. Aprovecha el espacio vertical con nichos y estantes en la pared

Los baños pequeños tienen poco espacio para moverse y llenar el espacio con muebles puede dificultar la limpieza o incluso causar accidentes. Estanterías, armarios y estantes fijos en la pared brindan mayor funcionalidad, practicidad y optimización de tu espacio.

La foto presenta un pequeño baño en tonos beige, en el que vemos un lavabo suspendido con tres cajones y un espacio para toallas, complementando a unas repisas de pared metálicas para organizar una gran cantidad de toallas.

Puedes optar por modelos pequeños, delgados y con espejo, que almacenan solo lo esencial y dejan el lugar más “limpio” para realizar tus actividades sin tropezar o chocar con los muebles.

También es una excelente manera de aprovechar los vacíos en la pared con nichos para guardar toallas y productos de higiene personal.

4. Opta por un espejo grande o múltiples espejos

Los espejos serán tus mejores aliados para realzar las dimensiones de tu baño reducido. Los armarios con espejo combinan lo útil con lo agradable al ocultar el mueble y garantizar la amplitud del espacio.

La foto presenta un baño con un diseño moderno a la vez que minimalista, en el que resalta el gran espejo con iluminación que acompaña al lavabo suspendido largo. También puede verse un pequeño inodoro suspendido y una regadera con buen espacio.

Espejos grandes, verticales o composiciones integradas también añaden estilo y elegancia a tu decoración de aseo. Por lo tanto, apuesta por opciones con marcos delgados en bronce, dorado o con luces incorporadas para un ambiente acogedor con un toque minimalista.

5. Considera una ducha en lugar de una bañera para ahorrar espacio

Las bañeras son sofisticadas y garantizan un baño relajante después de un día agotador. Pero en espacios pequeños, la mejor alternativa sería invertir en una ducha moderna y potente para aprovechar todo el espacio disponible.

Para ello, también será necesario colocar un murete de altura media o una mampara de vidrio para separar del lavabo. Puedes decorar esta área de baño con azulejos estampados, colores diferentes y formas para crear un espacio único y especial.

Existen diversas opciones de modelos de duchas para combinar estilo, practicidad y eficiencia para tu baño moderno. Apuesta por la iluminación empotrada en el techo con materiales resistentes a la humedad para garantizar una decoración elegante y agradable.

6. Selecciona accesorios que combinen en un mismo estilo de decoración

Al igual que en todos los demás espacios de la casa, también debes elegir un estilo que te guste para decorar tu pequeño baño. Industrial, Art Déco, vintage, orgánico… Sea cual sea tu preferencia, guiará tu elección de muebles, color de paredes, iluminación y detalles que harán que el lugar sea más auténtico.

Una foto completa de un pequeño baño con lavabo e inodoro suspendidos y una regadera con cancel de cristal. El lavabo se encuentra decorado con unas flores y piedras decorativas además de una vela aromática.

InCassa tiene una publicación que presenta los 6 estilos principales de decoración para ayudarte a comprender un poco sobre cada uno de ellos y descubrir cuál es tu favorito para el baño o aseo. Apuesta por las tendencias, pero sigue las ideas que se acerquen más a tu propio estilo.

Después de todo, el baño es otro espacio de tu hogar que debe reflejar tu identidad e intereses. Con estas orientaciones iniciales, ya podrás poner en práctica tu proyecto y aprovechar al máximo el área reducida de tu baño con gran estilo.

Una fotografía de un baño con una decoración escandinava, en el que los gabinetes instalados son de madera en su tono natural decorados por algunas plantas y acompañados por un bonito portavelas de piso.

Continúa en el blog de InCassa y descubre más consejos y trucos de organización para optimizar el espacio, además de adquirir muebles adecuados para tu baño.

¡Accede y descubre un universo de decoración de interiores accesible!