Tips de Decoración

7 opciones de flores para decorar tu hogar y cómo incluir en los ambientes

La imagen muestra a una mujer cuidando de su gran colección de flores naturales, las cuales decoran su hogar.

La decoración de interiores utiliza artefactos, colores, iluminación y muebles para crear una estética auténtica y llena de personalidad, ¿verdad? Así, con diferentes plantas para decorar y por supuesto, flores, son increíbles para añadir un toque extra al aspecto de los más variados cuartos.

Pensando en esto, hemos preparado un contenido completo sobre 7 opciones de flores para la casa. Ah, hemos incluido algunos consejos sobre cómo integrar estas plantas en los más variados ambientes. Así que, sigue leyendo y prepárate para hacer tu casa encantadora.

1. Violeta

Las violetas son flores increíbles para tener en macetas domésticas. Esta alternativa es fácil de cuidar y se puede encontrar en diferentes colores, como blanco, rosa, morado y bicolor, combinando con el ambiente. Sin aromas, son perfectas para ti que solo deseas enfocarte en el tono de la planta.

Foto de una maceta de acabado metálico en color bronce, con un ramo de bonitas violetas, decorando un estante junto a la venta de una casa.

Para agregar esta opción en la decoración de tu casa, elige ambientes aireados y con luz directa del sol. Sin embargo, siempre mantén una humedad en el sustrato de esta flor, así siempre estará vibrante. Las alternativas de más de un color son increíbles para quienes desean crear una estética con más información.

2. Begonia

¿Qué tal incrementar plantas que pueden servir tanto en jardines como en ambientes cerrados? Las begonias son plantas versátiles para dar un toque ornamental al cuarto. Se encuentran en especies y colores variados, es decir, puedes elegir la versión de esta planta que más combina con el estilo de tu casa, ya sea industrial, rústica o boho.

Una ventaja es que es posible mantener las begonias florecidas durante todo el año. Para ello, es necesario mantener el suelo húmedo y una buena luminosidad indirecta en la planta.

Una colección de macetas clásicas de barro con Begonias rojas y amarillas, decorando el patio de una casa.

3. Jazmín

Dale un perfume extra al cuarto de tu residencia con un jazmín. Esta flor es inconfundible, con un aroma dulce y super perfumado, florece tanto en áreas externas como internas. Con bastante luz solar, esta planta es increíble para dar ligereza al ambiente.

La foto presenta un jarrón de cerámica verde minimalista, el cuál sirve como maceta para unos bonitos jazmines. El jarrón se encuentra sobre una mesa de madera natural, y se encuentra acompañado por un jarrón más pequeño y algunos libros.

Pensando en esto, combinar su tonalidad con una paleta de colores de moda este año hará que ese ambiente sea perfecto. Entre los cuidados necesarios para esta planta, se recomienda mantener un suelo moderadamente húmedo, nutrido y estable.

4. Bromelia

La bromelia cuenta con colores vibrantes y un aspecto increíble, es una planta que puede componer ambientes con estéticas más sostenibles. Encontradas en colores naranjas, rojas y amarillas, necesitan de iluminación indirecta.

Foto de unas bromelias de distintos colores puestas a lado de una ventana.

Sin embargo, esta planta puede tener puntos negativos como la acumulación de mosquitos, especialmente para quienes viven en casa o en los apartamentos más bajos. Para regar, tenemos un consejo increíble: usa un rociador para humedecerla de manera moderada.

5. Lirio de la paz

Una decoración clásica para los más variados ambientes es el lirio de la paz. Con un aspecto ligero y capacidad de purificar el aire, dejando una energía positiva en el ambiente. Esta flor puede estar tanto en baños como en la decoración de dormitorios.

Un lirio de la paz en una maceta minimalista de barro blanca, acompañado por un cactus en una maceta pequeña, ambos sobre una mesa de madera natural.

Los cuidados para mantenerla saludable incluyen posicionarlas en lugares con luz directa y siempre dejar la tierra húmeda. Ambos puntos de cuidado necesitan atención, ya que estas flores son más sensibles.

6. Orquídea

La famosa orquídea es una planta encantadora y super delicada para decorar una casa. Esta opción necesita un cuidado extra, como mantener una rutina de exposición a la luz solar, pero sin exageraciones, añadir agua de manera equilibrada.

Para ayudarte a entender mejor, vamos a dividir por partes. Primero la luminosidad, las orquídeas necesitan luz directa e indirecta, entonces debes tratar de añadirlas en un lugar que no reciba sol todo el día.

Opta que la exposición directa sea hecha en períodos en que el sol está menos intenso, como por la mañana o al final de la tarde.

Fotografía de una hermosa orquídea en una maceta de cristal de tono purpura, sirviendo como decoración para la mesita de centro de una estancia.

En el caso de la irrigación de estas flores, lo ideal es añadir una maceta de cerámica o barro. De esta manera, el propio recipiente ayuda en el drenaje del agua y no permite una acumulación de agua. Con estos cuidados, lograrás una planta que se adapta a todos los ambientes, desde los minimalistas hasta los maximalistas.

7. Lavanda

Al final de nuestra lista, hemos traído la famosa lavanda. Conocida en el ámbito de los cosméticos y las medicinas alternativas, esta planta tiene efectos calmantes y relajantes. Así, su aroma puede ser increíble para añadir un toque de tranquilidad al ambiente.

Un precioso ramo de flor de lavanda en una elegante maceta de ceramica de color purpura, instalada en un estante de madera junto a una ventana.

Su color morado añade un misterio al ambiente, combinando especialmente para aquellos que desean crear una decoración de interiores más sofisticada. Para el suelo, su cultivo no es tan complejo; para ello se necesita: buena exposición al sol, suelo calcáreo y buen drenaje.

Ahora que ya conoces algunas flores y cómo cuidar de ellas, ¿qué tal si sigues explorando nuestros contenidos? Aquí, en InCassa Muebles, encontrarás artículos completos sobre decoración de dormitorios, salas de estar, cocinas, baños y mucho más.

¡Te esperamos en el próximo post!