Las ideas para decorar el espacio debajo de las escaleras son una excelente manera de aprovechar un espacio que podría quedar olvidado. Estos lugares se pueden optimizar de diversas formas, dependiendo del tamaño y de tu creatividad, pudiendo albergar pequeñas oficinas, recámaras para visitas, baños y más.
En este post, encontrarás 13 fantásticas ideas para decorar este espacio y darle más vida y practicidad a tu hogar. Así que aprovecha para inspirarte y crear ambientes que se ajusten a tu estilo de vida y personalidad.
1. Jardines relajantes
Los jardines relajantes son una excelente opción para la decoración de la parte debajo de tus escaleras. Proporcionan una atmósfera de tranquilidad y comodidad dentro de tu hogar, lo que puede ser muy interesante si tus escaleras están cerca de áreas de descanso.
Así que, es posible tener un pequeño jardín con arbustos y piedras pequeñas. Para obtener una mejor iluminación, invierte en lámparas; las de color amarillo son las más recomendadas para proporcionar comodidad. La gran ventaja es que la decoración con jardines no requiere mucha inversión, tiempo y energía para mantenerla. ¡Una característica genial para aquellos con un estilo de vida más agitado!
El estilo escandinavo encaja perfectamente en la decoración de espacios con elementos naturales. ¡Mira cómo hacerlo en un contenido exclusivo de InCassa Muebles!
2. Un mini bar
Si eres alguien a quien le gusta recibir amigos en casa para pasar momentos relajados y alegres, decorar la parte debajo de las escaleras con un pequeño bar puede ser una excelente elección.
Para lograrlo, necesitarás una cantina con estilo para servir como soporte para las bebidas que más disfruten, además de acomodar vasos, cubos de hielo y otros utensilios.
Aprovecha para elegir muebles con colores vibrantes o con un diseño que resalte tu bar, pero que no desentone demasiado con el resto de la decoración de la casa. ¡Disfruta de momentos inolvidables con tus amigos en este espacio encantador!
3. Instalar armarios
Para aquellos que buscan utilizar ese espacio de manera más funcional, instalar un armario debajo de la escalera es una solución bien pensada si el objetivo es guardar objetos personales y otros elementos.
Esto es especialmente útil para familias grandes, ya que generalmente tienen muchas cosas para guardar y falta espacio en la casa.
Así, las posibilidades son infinitas. Una de ellas es instalar armarios con gavetas. Estos facilitan la organización de diversos productos.
Estos muebles son extremadamente funcionales y pueden hacer que la decoración sea aún más elegante, simplemente optando por muebles con gavetas de diferentes tamaños o combinándolos con divisiones y puertas.
4. Panel de TV
Muy a menudo, las escaleras están cerca o forman parte del ambiente de la sala de estar, un lugar muy utilizado para la convivencia o para ver tus programas y series de TV favoritos. Por lo tanto, instalar paneles de TV que combinen con la decoración de la sala es una excelente elección.
Existe una gran variedad de paneles para TV que pueden decorar y proporcionar funcionalidad al espacio debajo de las escaleras. Por ejemplo, los modelos con gavetas son ideales para la organización, además de servir como soporte para otros objetos decorativos.
5. Espacio para que los niños jueguen
Las familias con niños pueden aprovechar el espacio debajo de las escaleras para crear áreas de juego y entretenimiento para los niños.
Las casitas infantiles son excelentes ideas donde los chiquitines pueden aventurarse, jugar y divertirse a lo grande. Además, permiten que los niños estén siempre cerca, lo que brinda seguridad.
O sea, puedes armar una casita bien colorida que se integre con el resto de la decoración de tu hogar. Una buena idea es involucrar a los niños en la construcción de este espacio. De esta manera, tendrá más significado para todos en la casa y será un lugar especial para disfrutar en familia. ¡Se van a pasar de lo mejor!
6. Casita para las mascotas
Los espacios debajo de las escaleras también pueden transformarse en casitas para mascotas, como perros y gatos. Para mascotas de gran tamaño, es importante evaluar el tamaño del espacio disponible. Sin embargo, es posible encontrar casitas diseñadas para optimizar esta parte de la casa con comodidad y calidez.
Así, el lugar puede ser perfecto para que la mascota juegue, duerma y esté siempre cerca de la familia. No es difícil encontrar muebles de decoración funcionales que brinden más tiempo de calidad con tu amiguito de cuatro patas.
¡Será un rincón especial para consentir a tu mascota y disfrutar de momentos juntos!
7. Recámara para visitas
La instalación de una recámara para visitas debajo de las escaleras depende del tamaño del espacio, porque es necesario que sea compatible para poner una cama y un pequeño armario. Además, debe permitir que la visita se mueva con comodidad por el lugar.
Así que, si sueles recibir a familiares y amigos de otras ciudades, esta puede ser una excelente solución para esa parte de la casa. Con eso, basta con decorar en armonía con el resto de la casa e instalar una puerta para dar privacidad a tu invitado.
Así tendrás un rinconcito acogedor y funcional para recibir a tus visitas, haciendo su estancia más cómoda y agradable. Una opción genial para hacer que tu casa sea aún más acogedora y esté lista para recibir invitados. ¡Ponte las pilas y hazlo!
8. Estante para libros y otros objetos
¿Qué tal decorar la parte inferior de las escaleras con estantes para libros, discos y otros objetos de decoración? Aquí, puedes optar por muebles con nichos abiertos, aprovechando todo el espacio disponible.
El mueble puede seguir el diseño y los colores del ambiente, dando una decoración más dinámica y armoniosa. Incluso puedes instalar un sofá individual acogedor cerca, para tener el lugar listo para leer o escuchar a tus artistas favoritos.
Aprovecha para revisar consejos sobre libreros modernos para el espacio debajo de las escaleras y otros ambientes. ¡Tendrás un rincón ideal para disfrutar de tus pasatiempos y de la decoración en grande!
9. Closet
Las escaleras que están en dormitorios o en ambientes que no son visibles para los visitantes pueden aprovecharse como armarios.
Los closets pueden ser hechos con o sin cajones, y sirven para guardar ropa de cama, de baño y otras prendas.
Dependiendo del tamaño del espacio, incluso puedes diversificar la estructura del armario, agregando percheros y zapateros, por ejemplo. ¡Es una forma genial de aprovechar ese espacio extra y tener un closet funcional y bien organizado en tu habitación!
10. Un escritorio pequeño y funcional
Si eres un profesional al que le encanta trabajar desde casa, transformar el espacio debajo de las escaleras en una pequeña oficina funcional o un espacio de estudio no es una tarea difícil. Solo tienes que seguir el estilo de decoración del resto de la casa.
Puedes desarrollarlo agregando muebles de oficina, como un escritorio, una computadora y una silla cómoda. Si tienes una casa más moderna, elige muebles de oficina modernos. Si es más rústica, no dudes en seguir ese estilo.
Dependiendo del tamaño del espacio debajo de las escaleras, también es posible añadir cajones y nichos para colocar libros y otros objetos de decoración.
11. Baño para visitas
Si el espacio debajo de las escaleras tiene un buen tamaño, transformarlo en un área de baño o un lavabo para visitas es una excelente idea, especialmente si está cerca de una sala de estar o cualquier otro espacio donde recibes a personas con frecuencia.
Esta opción es genial para que tus visitas puedan acceder a un baño de forma rápida, por lo que es extremadamente funcional. Asegúrate de revisar muebles de baño que se ajusten perfectamente al espacio disponible.
12. Decoración con obras de arte
Las escaleras con espacios más pequeños en la parte de abajo, como los formatos en espiral, pueden servir como espacio de decoración con obras de arte, especialmente cuadros y fotografías.
El tamaño de los cuadros puede variar, dependiendo del espacio disponible. También puedes aprovechar para usar pinturas coloridas que le darán un toque especial a la decoración. Además, pueden ser utilizados para decorar con esculturas de diferentes tamaños y formas, y complementarlos con alfombras y otros elementos.
13. Pared decorativa
Una manera fácil y práctica de aprovechar el espacio debajo de las escaleras es usándolo como una pared decorativa. Hay diversas opciones, que van desde cuadros, fotografías e incluso objetos como percheros para abrigos, sombreros, etc.
Como siempre, es importante que estos objetos combinen con el resto de la decoración de la casa y sean funcionales. Claro que puedes aprovechar estas 13 ideas para crear espacios únicos que reflejen tu personalidad y estilo de vida.
El Blog de Incassa Muebles te invita a descubrir consejos sobre cómo decorar tu hogar con ideas prácticas y con estilo, para tener una casa impecable. ¡Sigue por aquí y disfruta!
¡Hasta el próximo contenido!