Decoración por Habitación

5 ideas para pintar tu dormitorio que te sacarán de la rutina

Fotografía de una recámara minimalista diseñada con una combinación de colores blanco, negro y naranja, estos tonos pueden verse en paredes y decoración, además un par de buroes con acabado natural.

La imagen muestra una toma cercana de una habitación resaltando sus paredes de estilo vintage en una combinación de colores rosal pastel y azul cielo, colores que comparten los cojines y cobijas de la cama.

El dormitorio es el lugar de descanso después de un largo día de trabajo, ¿verdad? Por eso, tener una decoración con una serie de cualidades que hagan la habitación acogedora o acorde con nuestra personalidad es increíble.

Entre la iluminación, el mobiliario, la distribución organizativa y otros factores, la pintura es super importante. Esta, combinada con la iluminación natural o artificial, crea el ambiente de tu habitación. Además, es una opción que se puede innovar y renovar constantemente, utilizando referencias de distintos tipos de decoración, como la industrial o la rústica.

¿Tiene curiosidad? Hoy el blog de InCassa Muebles te trae algunas ideas para pintar y cambiar el aspecto de tu dormitorio. Este toque especial aportará tu personalidad a la habitación, haciéndola más cómoda para relajarse. ¡Sigue leyendo y compruébalas!

1. Ambiente romántico con estilo vintage

Una atmósfera romántica se puede crear con diferentes tipos de colores, pero el beige, el rosa, el lino, el salmón y otras opciones en estos tonos pastel son increíbles para este efecto. Utilizar esta alternativa con iluminación indirecta garantizará ese efecto suave y luminoso para tu habitación.

La foto presenta un juego de recámara blanco de diseño vintage instalado en una habitación con paredes de color azul cielo, mientras que la recámara presenta cobijas y cojines de color rosa pastel complementados por una gran colección de flores del mismo color.

Además del color, añadir elementos decorativos y muebles de madera y con referencias vintage son increíbles para ambientar.

2. Oscuro e industrial

¿Sabías que pintar tu dormitorio de colores oscuros también es una forma de crear un lugar acogedor? Este ambiente más oscuro añade un toque de intimidad y sofisticación a la habitación. Por eso, colores como el cemento quemado, el gris y el azul son opciones que te ayudarán a conseguir estas características.

Imagen de una habitación de estilo industrial, en la que vemos paredes con acabado de cemento pulido complementado por una cama y un par de sillones del mismo color; para la decoración del lugar, se opto por artículos de color naranja con gris, sin mencionar una gran colección de guitarras de estilo acústico.

Considera añadir a la habitación un diseño que armonice con estos tonos. En este sentido, el estilo industrial es una de las mejores formas de crear un ambiente oscuro con estos colores más oscuros. He aquí algunos consejos:

  • Añade elementos decorativos o muebles con metales;
  • Reduzca el exceso de información;
  • Utilizar formas geométricas en el diseño de la habitación.

Estos tres puntos son super efectivos a la hora de realizar este tipo de decoración. Ah, el estilo industrial también puede apoyarse en las plantas, así que añade algunos de estos puntitos verdes a la habitación para darle un poco de vitalidad.

3. Ambiente rústico y sostenible

Elementos naturales como los jardines verticales, las macetas ornamentales y los invernaderos son decoraciones que están en auge. Así que hacer uso de estas decoraciones, con un estilo rústico y tonos terrosos y verdosos, creará un dormitorio superacogedor y moderno.

Una habitación con una cama y silla de madera natural, acompañados por otros artículos de fabricación artesanal característicos del estilo escandinavo. Las dos ventanas del espacio junto a la gran colección de plantas decorativas, proporcionan un ambiente fresco y vivido.

Una consideración a tener en cuenta a la hora de pintar tu dormitorio con este aire rústico es recordar siempre qué elementos compondrán el resto de la estancia. Además, los colores elegidos pueden ser lisos, evitando demasiada información con las plantas.

4. Acogedor con colores cálidos

Añadir colores cálidos a la habitación ayuda a crear un ambiente acogedor, sobre todo cuando se aprovecha más la luz natural. Así, pintar la habitación en tonos anaranjados es una alternativa que va bien con un estilo boho.

Vale la pena recordar que, aunque el rojo es uno de los colores de moda para 2024, es adecuado para lugares que quieren una estética moderna/retro, es decir, es ideal para salas de estar o cocinas.

Foto de una recámara rústica completa fabricada con madera natural instalada en una habitación con paredes de un cálido color granada.

Con las paredes pintadas, añade ropa de cama, cortinas y alfombras que armonicen con la habitación. Si aún tienes dudas, busca referencias boho, rústicas o vintage, ¡estos estilos te darán pistas sobre cómo decorar tu habitación con tonos cálidos!

5. Modernidad con estilo en colores sencillos

Los colores lisos y los ambientes planificados geométricamente dan sensación de tranquilidad y son una alternativa para quienes quieren crear un dormitorio relajante.

Entre los colores para pintar esta habitación están los azules claros, los blancos rotos, los grises y otros tonos claros y neutros. Con un aspecto limpio y elementos modernos, esta habitación será una alternativa contemporánea a las opciones más tradicionales.

La foto presenta una recámara minimalista con sabanas y cobijas blancas en una habitación con paredes de color azul claro. El espacio es decorado por un juego de jarrones blancos y algunas plantas decorativas de distintos tamaños.

¿Cómo elijo el color para pintar mi dormitorio?

Elegir un color que haga que su habitación parezca más luminosa y confortable puede ser todo un reto, ¿verdad? Por eso, comprender algunos puntos antes de seguir las instrucciones puede ayudarte a ser más asertivo.

En primer lugar, crear un ambiente acogedor puede ser relativo, lo que significa que lo que es cómodo para una persona puede no serlo para ti.

Foto de una habitación en la que se resalta el juego de recámara de diseño rústico fabricado con madera natural, además de una lampara minimalista y un jarrón decorativo con unas bonitas plantas; todo en una habitación con paredes grises.

Así que opta siempre por colores que te favorezcan y te hagan sentir cómodo. Otro punto: evita siempre exagerar, con demasiados colores vivos o demasiadas texturas. Siguiendo estas dos estrategias, ya puedes definir una paleta de colores.

Después, combina siempre el color de tu habitación con los objetos decorativos, los muebles y los elementos adicionales. Esto marca la diferencia, creando un ambiente super armonioso y confortable.

Foto de una habitación en la que se resalta el juego de recámara de diseño rústico fabricado con madera natural, además de una lampara minimalista y un jarrón decorativo con unas bonitas plantas; todo en una habitación con paredes grises.

¿Le ha gustado el contenido? Aquí, en InCassa Muebles, encontrarás muchos otros posts sobre interiorismo, incluyendo consejos y sugerencias sobre cómo decorar cocinas pequeñas, salones grandes y otras estancias.

¡Navega por nuestro blog y echa un vistazo a todo este contenido!