Al final del año, las casas se llenan de decoraciones navideñas con árboles, renos, símbolos y estampados tradicionales de esta temporada. Y claro, muchas personas quieren innovar y decorar su residencia de una manera moderna y cómoda para recibir a familiares y amigos.
Para esto, la creatividad puede aliarse con técnicas de decoración de interiores. Con técnicas de iluminación, usando colores del año y una distribución consciente de ítems decorativos, ¡conquistarás un ambiente súper equilibrado para hacer una fiesta de Navidad perfecta!
¿Sigues sin saber qué hacer? Ven con nosotros que hemos separado 10 elementos que no pueden faltar en tu decoración navideña, métodos para añadirlos en tu residencia y trucos especiales para hacer este lugar súper acogedor para todos.
1. Decora un hermoso árbol de Navidad
Antes que nada, el primer paso de toda decoración navideña es definir un lugar para colocar el árbol de Navidad. Ya sea el clásico pino o una reinterpretación con un árbol tropical, este ítem decorativo no puede faltar en esta época del año.
Para esto, puedes usar colgantes de bolas coloridas, renos, trineos y claro, la estrella en la cima del árbol. Complementándolo, añade algunos regalos a su alrededor, considera un efecto de nieve y siempre equilibra la cantidad de información que será añadida.
2. Elige una paleta de colores específica para tu decoración de Navidad
Una selección de colores armónicos también es un punto importante a considerar. La decoración navideña puede trabajar tanto con tonos fríos como con tonos cálidos. El uso de estos colores ayuda a ser fiel al estilo de tu habitación, ya sea rústico, industrial o minimalista, además de garantizar una sensación de confort.
Los tonos más populares que combinan con diferentes estilos y ambientes son:
- Verde;
- Rojizo;
- Naranja/amarillo.
3. Coloca guirnaldas decorativas en las puertas
Las guirnaldas son accesorios clásicos de la Navidad que siempre acompañan las decoraciones, principalmente en la entrada de la residencia. Pensando en esto, el lugar más común y asertivo para colocar estos ítems es en las puertas. Entonces, elige una que sea compatible con los otros ítems de tu casa, tanto en colores como en diseño.
Con este cuidado, la visita llega con una tarjeta receptiva perfecta. Ah, vale recordar que puedes combinar la guirnalda con un tapete temático en frente de la puerta de entrada.
4. Añade luces LED brillantes y cálidas
El parpadeo alrededor del árbol de Navidad y de algunos lugares puntuales da un toque distendido al ambiente. Sin embargo, una alternativa más moderna y que también combina con esta temporada son las luces LED. Este tipo de iluminación consigue crear efectos diferentes en el lugar, es decir, dar un toque sofisticado y acogedor.
5. Prepara una linda mesa decorada
Una mesa adornada con decoraciones temáticas puede ser un punto de destaque en la decoración de interiores. Entonces, en Navidad tampoco podría faltar una mesa con un mantel temático, un florero con plantas y quizás algunos detalles de crochet.
En caso de recibir visitas, considera montar la mesa con cubiertos, platos y todos los utensilios que necesites. De esta manera, el ambiente del comedor se vuelve receptivo.
6. Cuelga ítems clásicos de Navidad en la chimenea o en la pared
Agregar puntos muy inmersivos en la decoración navideña también es un punto positivo para el resultado. Así, las medias son un clásico de fin de año, siendo colgadas en paredes y chimeneas, son un detalle sutil y acogedor para los ambientes.
Otras opciones que son figuritas reconocidas son los duendes, renos y el famoso Santa Claus. Pueden ser como peluches, estampas o colgantes para el árbol. Lo importante es incorporar sutilmente estas figuras en el ambiente, creando esa atmósfera navideña.
7. Usa velas perfumadas en envases festivos
Finalmente, las velas perfumadas sirven tanto para decoración como para aromatizar el ambiente. Estas unen dos puntos que interactúan directamente en el bienestar de las personas, el visual y el aroma. De esta manera, añade estos ítems para conquistar a todos los que estén en el ambiente.
Una alternativa es buscar las velas de colores para seguir la misma paleta de colores del ambiente, armonizando más fácilmente. Vale resaltar que no se recomienda usar las velas en lugares donde el fuego pueda propagarse, además de evitar dejarlas encendidas cerca de niños y mascotas.
¿Qué estilo combina con la decoración navideña?
Todos los tipos de diseño de interiores combinan con la decoración navideña, sin embargo, es necesario tener cautela y considerar cómo esto será incorporado de forma armónica. Además, podemos decir que hay estilos que son más fáciles de decorar para Navidad, como el boho, rústico y escandinavo.
Aquí en InCassa Muebles, contamos con contenidos completos para que descubras cómo dejar tu residencia decorada, moderna y acogedora. Navega por nuestro blog y consulta artículos de temas variados, como salones modernos, comedores, cocinas retro y mucho más.
¡Consulta ya!