Muebles

Tipos de camas: echa un vistazo a la guía completa de InCassa Muebles para tu habitación

Recámara matrimonial de diseño contemporáneo en color café, con cabecera cuadriculada, buroes y un tocador con espejo.

Existen muchos tipos de camas que te pueden dar el descanso perfecto y cubrir todas tus necesidades en tu momento de descanso y relajación. Además de dar comodidad, también ayudan a decorar tu hogar.

En este post del blog de Incassa Muebles te vamos a enseñar los principales tipos de camas y cómo puedes utilizar cada uno de ellos de la mejor manera en tu espacio. ¡Continúa con nosotros y aprende!

Cama individual

La cama individual o de una plaza es ideal para habitaciones con espacios reducidos y para personas solteras. Por lo general, tienen dimensiones de aproximadamente 190 cm de largo y 100 cm de ancho.

Moderna recámara de tamaño individual con una cabecera de diseño moderno

Son excelentes para alojar también a niños y constituyen una opción estupenda para habitaciones de invitados. Además, son prácticas, fáciles de arreglar y limpiar, y adecuadas para personas de diferentes tamaños.

Recámara individual de diseño infantil conformada por una cabecera

¡Descubre colchones modernos para camas individuales, matrimoniales y otros modelos en el blog de InCassa Muebles!

Cama matrinomial

La cama matrimonial o cama doble también es uno de los tipos más buscados. Es perfecta para parejas, como su nombre indica. Así que, si necesitas una o sueles recibir visitas de parejas, esta es una buena elección.

Pero nada impide que jóvenes solteros que acaban de independizarse disfruten de una cama más amplia y cómoda. Sus dimensiones mínimas son 190 cm de largo y 135 cm de ancho.

Original recámara tamaño matrimonial cuyo diseño incorpora una sección con luz LED

Así que, si tienes suficiente espacio para una cama de matrimonio, no lo dudes y haz una inversión en ella.

Cama queen size

Las camas tamaño queen son una excelente opción para habitaciones principales y espacios amplios. Proporcionan más comodidad y espacio para moverse, por lo que son recomendadas tanto para parejas como para personas solteras que prefieren muebles espaciosos.

Es un tipo de cama grande, pero aún deja espacio en la habitación para decorar con otros muebles y para que puedas circular cómodamente en el ambiente.

Elegante recámara tamaño queen size en color café completa

Por supuesto, esto depende del tamaño del lugar donde se instale la cama. En promedio, el lugar debe tener al menos 315 cm x 315 cm.

Cama king size

La cama king size tiene dimensiones de 2 metros de largo y 1.90 de ancho. Es uno de los tipos más grandes de camas en el mercado y es muy recomendada tanto para dormitorios principales como para habitaciones de huéspedes.

Moderna recámara minimalista en tamaño king size

También son ideales para dormir con los hijos, ofreciendo un espacio cómodo para todos, sin que nadie tenga miedo de caerse de la cama.

Aprovecha para ver recámaras modernas, con consejos de decoración en varios estilos y el uso de diferentes colores y materiales.

Litera

La litera es un tipo de cama funcional que acomoda dos colchones de forma vertical, lo que te permite tener dos camas en el espacio de una sola. Sin duda, la litera es una buena solución para decorar habitaciones pequeñas y para recibir amigos y familiares.

Además, los muebles más modernos pueden incluir armarios y cajones que ayudan a mantener el ambiente organizado. También existen modelos que se pueden transformar en dos camas individuales, permitiendo que una de ellas se pueda llevar a otra habitación o área de la casa.

una litera de creativo diseño minimalista

Ajustable

Las camas ajustables tienen la ventaja de permitir cambiar el ángulo de inclinación del cabecero. También existen modelos en los que la parte de los pies y las piernas se puede configurar según las necesidades del usuario.

De esta manera, son los modelos ideales para aquellos que tienen condiciones de salud que requieren una posición diferente al dormir. Por lo tanto, pueden ser recomendadas para personas que sufren de dolor de espalda, hernia de disco y otras condiciones médicas.

una cama construida a partir de un solido sillón color hueso

Así que, si tu médico te ha indicado este tipo de cama, o si sueles recibir familiares o amigos que duermen en una cama ajustable, pruébala. Experimenta dormir en ella durante algunas noches o compra de un fabricante que ofrezca algunas semanas de prueba.

Luego, simplemente elige el lugar más tranquilo de la casa para instalarla ¡y a tener dulces sueños!

Sofás cama

Los sofás-cama son tipos de camas ideales para apartamentos pequeños y estudios. En general, estas viviendas tienen un espacio muy reducido con pocos ambientes. Por lo tanto, saber cómo aprovechar y optimizar este espacio hace toda la diferencia en la organización.

Sofá cama Futon tapizado en suede fucsia

Es posible encontrar modelos de sofá-cama que se adapten a la decoración de tu hogar, desde los más funcionales y sencillos, hasta muebles sofisticados que brindan una excelente perspectiva visual y aprovechamiento del espacio de tu apartamento.

Ahora que conoces la lista completa de los tipos de camas de InCassa Muebles, será mucho más fácil elegir un modelo para recibir a tus visitas. Además, puedes inspirarte para desarrollar muebles personalizados o hechos a medida, compatibles con las dimensiones del espacio elegido.

¿Sabías que el espacio debajo de las escaleras también puede aprovecharse para instalar una cama u otros tipos de espacios funcionales y con estilo? Haz clic aquí y descubre fantásticas ideas para aprovechar este lugar.

¡El blog de Incassa Muebles espera que estos consejos te sean de gran utilidad!

¡Hasta el próximo contenido!a