Fechas Especiales

9 Ideas inspiradoras para poner la mesa en Navidad ¡No te las pierdas!

Incassa Blog - 9 Ideas inspiradoras para poner la mesa en Navidad

La cena de Nochebuena y la de Nochevieja son las comidas más importantes del año en casi todas las ciudades del mundo. Es un momento de alegría y de compartir recuerdos y momentos felices con la familia y los seres más queridos. Por eso debemos siempre intentar que ese momento especial salga lo mejor posible así que no solo son importantes las recetas de Navidad que sirvamos a nuestros invitados, sino que también es esencial saber cómo poner la mesa en Navidad.

1. IDEAS PARA DECORAR Y MONTAR LA MESA EN NAVIDAD

Para dar más dinamismo a la mesa, alterna platos de dos colores diferentes. Aquí se han elegido con el borde en gris y en rojo. Y como centro, una idea fácil de hacer: cuatro cintas a tono con las vajillas atraviesan el mantel, las de los extremos en paralelo y las centrales cruzadas en forma de aspa.

2. ADORNOS NAVIDEÑOS SOBRE LA MESA

Una idea ingeniosa para dar a la velada un innegable aire navideño consiste en colocar sobre cada servilleta un adorno. Cuando termine la velada, puedes regalárselo a cada comensal: así todos tendrán un recuerdo imborrable de tu magnífica comida.

3. UNA MESA DE NAVIDAD DECORADA EN PLATA Y TRANSPARENCIAS

Fíjate en estos bajoplatos rectangulares y en los posavasos a juego. Espejados y decorados con flores, son la base perfecta para realzar la taza estampada y la cristalería con borde plateado. El jarrón y el portavelas, ambos de cristal, añaden un aire aún más etéreo a la mesa.

4. UNA NAVIDAD EN VERDES Y ROJOS

¿Te apasionan estas fechas y eres feliz cantando villancicos? Entonces, opta por una vajilla estampada con motivos navideños: renos, Santa Claus o, como en este caso, abetos decorados y juguetes. Para que el menaje sea el verdadero protagonista de la mesa, coloca un mantel liso en un color a tono con los platos.

5. UNA MESA DIFERENTE PARA QUIENES PREFIEREN UNA NAVIDAD ORIGINAL

El mantel azul de lino y la vajilla blanca son atemporales. Sin embargo, las bolitas plateadas y los cristales colocados en hilera sobre el mantel indican que estamos ante una mesa de fiesta. Como toque final, unos copos de nieve a tono con los platos decoran cada servilleta.

6. CANDELABROS EN EL CENTRO

La composición de candeleros en acabado bronce, de diferente tamaño, atrae todas las miradas hacia el centro de la mesa. Tanto que… ¡nadie se da cuenta de que la cena tiene lugar en la cocina! Los manteles, con franjas anchas en tonos azules y verdes, potencian de tal manera la profundidad de la mesa que tenemos la sensación de estar en un comedor solemne.

7. DETALLES PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD

Este corazón de la firma Parlane, que imita un trofeo de caza a escala mini, es una forma original de dar la bienvenida a los comensales. Una vez sentados a la mesa, retíralos y cuélgalos, por ejemplo, en los tiradores de puertas y ventanas.

8. EL GRIS ES SINÓNIMO DE ELEGANCIA

Sobre el mantel adamascado, los bajo platos estampados contrastan con la vajilla blanca, rematada en un delicado filo plateado. Los platitos del pan, situados a la izquierda de las copas, ponen el toque final a una mesa actual y sofisticada.

9. RECREAR LA NAVIDAD EN LA MESA

Las flores que decoran esta vajilla serían aptas para cualquier época del año. Entonces, ¿cuál es la clave para que la mesa resulte tan navideña? Tres elementos sencillos: el bajoplato en color rojo -un tono que tradicionalmente se asocia con estas fiestas-, la servilleta a juego y un servilletero realizado con cordón rojo, decorado con un abeto de fieltro. ¿Te animas a hacerlo tú misma?