Uncategorized

Comedores Modernos: 7 ideas para que te inspires

Comedor de 4 sillas y 1 banca para 2 personas. La mesa de color gris cuenta con compartimentos en el pedestal, mientras que las sillas y banca tienen un acabado capitoneado en su tapiz igualmente gris.

¿Vamos a sentarnos y platicar? Toma tu silla, sírvete un café para que entremos en ambiente y disfruta de los mejores consejos para decorar comedores modernos que hemos seleccionado para ti. Pero antes de empezar, recordemos el significado de este espacio dentro del hogar.

Antes era utilizado solamente como un lugar para comer, hoy en día el comedor es un punto de encuentro, de conversación, sonrisas y de una buena comida.

Podemos resumir que, más que un simple espacio, es el lugar que abraza a quienes llegan a casa. Con un toque moderno, ese abrazo se puede volver aún más acogedor y lleno de personalidad.

Una foto que captura una amena convivencia entre varias personas.

Al final, es en el comedor de la casa donde solemos reunir a las personas más especiales de nuestra vida. Por eso un buen comedor marca toda la diferencia.

Para ayudarte con la decoración y funcionalidad de este espacio tan importante, hemos seleccionado los mejores consejos para que estés atento a algunos detalles que no deben pasar desapercibidos.

¿Cómo decorar y lograr un comedor con estilo moderno?

El punto inicial es entender qué es la decoración moderna. A diferencia de lo que parece al leer este concepto, con la palabra “moderna”, en este caso, se refiere a la arquitectura modernista, y no necesariamente al uso de equipos y cosas tecnológicas.

Lo importante es que sepas que este estilo valora la funcionalidad, incorporando formas simples y espacios amplios en sus proyectos.

En la imagen podemos ver un comedor de 6 sillas fabricado en su totalidad de madera en su tono natural. El mueble tiene un diseño minimalista, por lo que no es ostentoso pero si bastante funcional y poco estorboso.

Al traer estos elementos a la decoración de un comedor moderno, las características principales de este estilo son: comodidad, practicidad y buena circulación.

Parece fácil, ¡y de hecho lo es! Sobre todo con estos excelentes consejos sobre cómo decorar tu comedor moderno, que te contaremos a continuación.

1.Escoge la mesa ideal:

La mesa es el elemento primordial de un comedor y debe elegirse según la frecuencia de uso y espacio donde se instalará. Es esencial considerar la practicidad al comprar.

Las mesas rectangulares ocupan menos espacio que las redondas, pero las redondas permiten una mejor interacción entre las personas y se adaptan mejor a las esquinas.

Por lo tanto, antes de elegir el tipo de mesa, piensa en el espacio y en los objetivos del ambiente.

Cuando pensamos en un comedor, lo primero que viene a la mente es la mesa, después de todo, es la estrella del lugar.

Comedor minimalista para 8 personas con una mesa rectangular bastante amplia la cuál esta fabricada con madera al igual que las sillas que la acompañan.

Para comprar el modelo perfecto, debemos determinar algunos factores como:

  • Número de lugares.
  • Forma de la mesa (rectangular, cuadrada o redonda).
  • Color.
  • Estilo decorativo.La toma presenta un comedor con un diseño moderno tanto en mesa como en las sillas. Donde el comedor tiene una forma ovalada y las sillas tienen un aspecto similar a sillones tapizados.
  • Tipo de tablero.
  • Medidas del espacio de circulación.

Es importante tener cuidado de no comprar una mesa de 8 lugares si el espacio solo puede soportar una mesa de 6 lugares.

El comedor debe tener un espacio de circulación de 90 a 120 centímetros entre ella y las paredes.

La forma de la mesa también debe ser considerada con atención. La mesa redonda puede ser colocada en comedores medianos o pequeños. Por otro lado, la rectangular es la forma más utilizada, recomendada para comedores más estrechos.

La toma presenta un comedor de madera para 6 personas instalado cerca de una cocina.

Por último, la mesa cuadrada es una excelente opción para comedores grandes o en rincones de apartamentos, apoyada en paredes espejadas para dar mayor amplitud.

En cuanto a los colores, los tonos más sobrios suelen ser más elegantes y fáciles de combinar con otros elementos decorativos.

2. Combina las sillas:

Dado que es un espacio en el que las personas estarán sentadas durante mucho tiempo, es fundamental pensar en sillas que ofrezcan comodidad.

En este sentido, se recomienda elegir sillas tapizadas, ya que además de cómodas, son clásicas.

Algunos prefieren estilos diferentes para agregar dinamismo a la composición, pero una hermosa pieza acolchada también puede cumplir con la estética sin renunciar a la comodidad.

Las sillas no necesitan ser del mismo material ni del mismo estilo que la mesa. Lo importante es elegir piezas que tengan alguna característica en común.

Una foto de una estancia con una decoración minimalista, en el que resalta un comedor de estilo clásico con mesa redonda, 2 elegantes sillas y 1 banco, todos fabricados de madera de color maple.

Lo ideal es observar el comedor en su conjunto antes de elegir las sillas. Algunas proporcionan un aspecto más elegante, otras más ligeras, y hay algunas que destacan por su imponencia.

Pero la principal característica es la comodidad. Es necesario que las personas se sientan a gusto.

El tamaño de las sillas debe armonizar con la propuesta de la mesa; si el espacio es pequeño, no tiene sentido comprar sillas grandes con brazos, ya que ocuparían mucho espacio.

3. Usa cristalería para la decoración:

Si el espacio lo permite, una buena vitrina agrega valor a la decoración del comedor. Para esta elección, una pieza antigua o hecha a medida aporta elegancia única al espacio, sobre todo si está bien ubicada.

Para los muebles con puertas de vidrio, vale la pena hacer una selección cuidadosa de la vajilla y los juegos de cena para exhibir.

Vitrina minimalista de color chocolate, instalada en una estancia con pared de ladrillo y piso de madera.

4. No dejes fuera los espejos:

Para componer una estética agradable y funcional, añadir un espejo y cuadros al comedor moderno puede ayudar a construir una decoración más personal.

El espejo no solo ayuda a la sensación de amplitud en espacios pequeños, sino que también facilita aún más la comunicación entre los invitados.

Los espejos nunca pasan de moda, el comedor luce muy elegante y puedes reflejar tu personalidad, incluyendo otras opciones decorativas, como plantas, estantes con accesorios, etc.

Una estancia con una decoración moderna, en la que destaca su comedor de 4 sillas con mesa de cristal rectangular.

En comedores pequeños, una de las paredes puede revertirse con espejos, por lo general, la pared que está cerca de la mesa. Los espejos también pueden utilizarse en forma de mosaico para añadir un encanto adicional.

5. Coloca un aparador:

Un mueble aparador o bufetera es un elemento muy importante para crear un comedor moderno, especialmente si la mesa es pequeña.

Es fundamental para apoyar platos y bebidas durante las comidas. También puede servir como almacenamiento para platos, vasos, manteles y otros objetos que deben estar al alcance.

Para este elemento, apuesta por modelos variados de bufeteras que combinen con el comedor, ya sea más rústicos o más modernos.

Bufetero de color gris oxford de diseño original y moderno, exhibido frente a una pared blanca con velas y plantas decorativas.

6. La iluminación hace toda la diferencia:

La iluminación tiene un gran poder, puede hacer que un ambiente sea acogedor o aburrido. Para el comedor, la iluminación difusa es la más utilizada, lo que significa que la luz no se enfoca en un punto específico.

En las paredes más claras, se recomiendan las bombillas amarillas para crear un ambiente más agradable. Otra característica distintiva son las lámparas o colgantes, que pueden colocarse en el centro sobre la mesa para darle un toque especial.

La imagen muestra una estancia con comedor y cantina; esta habitación además cuenta con un gran numero de luces flotantes de luz cálida.

Si deseas ir más allá, una buena idea es empotrar luces LED en el techo para crear una ambientación personalizada. Si es posible, coloca tu comedor cerca de una ventana. La iluminación cenital agrega un extra de comodidad a las comidas durante el día.

Lo ideal es incluir una iluminación cálida en el comedor, ya que crea un ambiente más acogedor y realza la presentación de los platos y comidas.

7. Integra los ambientes:

El comedor moderno está integrado con la sala de estar. Esta combinación se convierte en un sueño hecho realidad, ya que la visibilidad que brinda este formato decorativo es muy sofisticada.

Para hacer la división de manera sutil, poder usar un aparador con espejo que también sirva para acomodar objetos decorativos y agregar un toque personalizado.

Asegúrate de que tu identidad esté presente en la decoración. Al final, lo que importa es que tu estilo este impreso en el comedor.

Una fotografía de una estancia abierta, en la que se puede encontrar el comedor, la sala y la cocina en un solo espacio bastante amplio al carecer de paredes.

¿Qué te parecieron estos consejos para tener un comedor moderno? Muchas gracias por haber llegado hasta el final de este artículo. Te invitamos a que continúes navegando por otros post del blog de InCassa Muebles.