Muebles

Cómo organizar un closet: ¡8 tips increíbles!

closet de color chocolate presentado con sus puertas y cajones abiertos, mostrando todos los espacios y compartimentos que ofrece, todos siendo ocupados por distintos tipos de prendas, calzado y utensilios a fin de ejemplificar las dimensiones de cada espa

¿Tienes un closet o armario lleno de ropas, pero que está siempre desorganizado? ¿Al momento de escoger tu outfit del día se te hace difícil? Pues bien, este es un problema supercomún y que muchas personas terminan sufriendo, porque organizar un closet puede dar un gran trabajo.

Pero, dejarlo organizado es superimportante para que nuestra rutina sea más práctica, al final, un closet organizado te deja encontrar la ropa que quieres usar de una manera más fácil y así, puedes hacer tu outfit del día mucho más rápido.

Para ayudarte en esa organización, preparamos 8 tips de cómo organizar un closet, dejando todos tus conjuntos y objetos personales organizados dentro del mueble. ¡Sigue leyendo y chequea nuestras ideas!

1. Aprende a desprenderte de algunas prendas

Y nuestra primera sugerencia sobre cómo organizar tu clóset es precisamente hacer una “limpieza” de las prendas que tienes en tu guardarropa. Es muy importante hacer una selección de la ropa que todavía usas y la que no, donando aquellas que ya no utilizas.

La imagen muestra a una mujer sosteniendo un buen numero de sus suéteres y blusas, todos sostenidos por ganchos de madera.

De esta manera, aseguras más espacio en tu clóset y además realizas una buena acción al donar prendas a quienes más lo necesitan. Separa los productos por tipo, colores o tejidos, de esta forma es más fácil identificar lo que se utiliza y lo que no.

Ah, recuerda siempre donar artículos que estén en buen estado, ¿vale?

2. Coloca las ropas en rollito dentro de los cajones

Hacer los famosos “rollitos” con la ropa es una forma de evitar que desorganices las demás prendas tú mismo. ¿Sabes cuándo vas por una playera en el fondo del cajón y terminas desarmando todas las demás? Bueno, con los rollos puedes evitar eso.

Esta forma de doblar la ropa hace que la visualización de las prendas sea mucho más sencilla, además de asegurar que no termines desordenándolo todo al elegir el atuendo del día con prisa.

La foto enseña un cajón que guarda un conjunto de playeras de distintos colores dobladas de una forma enrollada que ayuda a economizar espacio en el compartimento.

3. Separa tu ropa por categoría

Otra manera de simplificar tu vida a la hora de elegir las prendas que vas a usar y mantener todo más organizado es separar cada prenda en secciones. Puedes crear las siguientes categorías:

  • Pantalones;
  • Faldas;
  • Playeras;
  • Vestidos;
  • Abrigos y chaquetas;
  • Camisas;
  • Bermudas y shorts;
  • Ropa interior;
  • Pijamas;
  • Accesorios.

Por supuesto, puedes crear las secciones que desees y que mejor se adapten a tus necesidades, estas son solo sugerencias para ayudarte en la organización. Lo importante es hacer esta separación y mantener todo en su lugar correspondiente, así siempre sabrás dónde debe ir cada prenda.

Como vemos en la fotografía, clasificar la ropa por tipo de prenda y/o de tela es una excelente opción para tener un guardarropa bien organizado, además de que utilizar algunas cajas organizadoras o simplemente doblar de manera correcta la ropa además puede ayudar a economizar mucho espacio.

4. Invierte en cajas organizadoras para cajones

Las cajas organizadoras para cajones son excelentes opciones para guardar tu ropa interior y pijamas de manera separada de las demás prendas.

Por lo general, estas prendas quedan tiradas en el armario y, debido a eso, terminan arrugándose. Para evitar que esto suceda, puedes colocarlas en organizadores. Además de proteger las prendas, optimizan el espacio interno de tu armario, lo que te permite guardar más ropa en tu clóset.

Hacer uso de cajas organizadoras para ropa, no solo ayuda a organizar de una manera más eficiente todo tipo de prendas, sino también a economizar y aprovechar de todo el espacio disponible.

5. Apuesta por estantes y cajas con etiquetas para organizar

Añadir algunos estantes a tu armario puede ser una excelente elección para optimizar el espacio, especialmente cuando se combinan con cajas etiquetadas para identificación.

Puedes colocar estantes en lugares altos del armario, como encima de las barras para colgar ropa, siendo un lugar perfecto para guardar toallas de baño y ropa de cama sin interferir con tu organización.

La toma presenta un ropero construido en una pared, el cuál cuenta con múltiples estantes y compartimentos fabricados de madera, los cuales ofrecen un espacio optimo para organizar todo tipo de prendas aprovechando perfectamente todo el espacio.

Y las cajas con etiquetas se pueden usar para tus accesorios, cosméticos y otros artículos personales, lo que facilita la identificación de cada uno de ellos.

Échale un vistazo también: Ideas de como decorar tu casa al estilo escandinavo

6. ¿Sacaste alguna cosa? ¡Guárdala después!

Además de organizar todo tu armario, es fundamental que puedas mantener ese orden posteriormente. Es más fácil mantenerlo que tener que volver a hacer todo desde cero.

Por lo tanto, desarrolla el hábito de siempre volver a colocar las cosas en su lugar después de usarlas. Sea cual sea tu estilo o técnica de organización, lo importante es que lo mantengas en tu día a día, asegurándote de que todo el armario se mantenga ordenado.

La foto muestra un espacio para guardar ropa, el consta de varios estantes, una barra para colgar ropa y algunas canastas para ropa, ofreciendo un lugar practico en el que es mas sencillo organizar las prendas.

7. Deja un espacio separado para los calzados

Si tienes una gran colección de calzado, es importante mantenerlos organizados en un área separada de las demás prendas para facilitar su visualización.

Puedes colocarlos uno al lado del otro o uno frente al otro, siempre en un lugar donde sea práctico tomarlos después. Recuerda darles tiempo para respirar y también limpiar las suelas de los zapatos antes de guardarlos en el armario.

Este espacio cuenta con un bonito mueble blanco destinado a guardar algunos pares de zapatos, además de que también puede observarse un perchero de metal con un estante inferior para calzado.

8. Ganchos, cestos y perchas son esenciales

Es fundamental contar con buenas opciones de perchas, cestos y ganchos para colgar tus accesorios y ropa. Ayudarán a optimizar tu espacio y mantener las prendas bien organizadas dentro de tu armario.

De esta manera, evitarás que elementos como cinturones y pañuelos se enreden con otras prendas. Los cestos pueden ser utilizados para otros accesorios, objetos personales e incluso toallas de baño.

Se nos muestra algunos cajones y canastas para ropa que ofrecen varios opciones para realizar una buena organización en el guardarropa.

¿Ves lo sencillo que es organizar tu armario? Con estos consejos, seguramente podrás mantener este espacio bien ordenado y será mucho más fácil encontrar lo que necesitas en tu día a día. Aprovecha y visita nuestro blog para obtener consejos sobre cómo decorar tu casa de manera práctica y económica.

¡Hasta la próxima!