Las recámaras pequeñas son ambientes que necesitan más atención al momento de pensar en la decoración. Por eso, es necesario elegir los muebles correctos para las características de la recámara, además de evaluar aspectos como la iluminación, los muebles y la organización.
Para ayudarte a sacar ese proyecto del papel y convertirlo en realidad con la decoración que tanto sueñas, el Blog de InCassa preparó 7 consejos de recámaras pequeñas. Chequea estas ideas para tener un ambiente optimizado, organizado y acogedor.
Paleta de colores estratégica: colores claros y suaves
Para decorar recámaras pequeñas, saber trabajar con la paleta de colores es fundamental. La paleta de colores trae una sensación de amplitud y bienestar para el ambiente. Así podrás tener siempre la sensación de estar en una recámara más grande de lo que realmente es.
Para eso, apuesta en tonos claros, especialmente el blanco. Esta es una manera de evitar sombras que disminuyen la sensación del espacio. Y claramente podrás usar otros tonos, pero siempre prefiere tonos suaves que combines con los objetos de tu decoración.
Muebles multifuncionales y almacenamiento inteligente
La elección de los muebles es fundamental para tener una recámara pequeña, acogedora, con dimensiones y espacios con un buen provecho. Por eso, una buena idea es invertir en muebles funcionales.
Por ejemplo, la cama es un mueble que puede funcionar como lugar de almacenamiento para zapatos, ropas de cama, sabanas y utensilios que tu utilizas con menos frecuencia. Existen además posibilidades de usar baúl, cajas y muchas otras.
También puedes construir otros muebles con almacenamiento inteligente, con colchones modernos o con el propio armario, que necesita ser un mueble planeado exclusivamente para esta parte de la casa.
Espejos estratégicos: al frente de la puerta o ventana
Los espejos son objetos que también provocan una sensación de amplitud en el ambiente donde son instalados. Pero, en la decoración de una recámara pequeña, necesitan ser colocados de una forma estratégica.
De esta manera, es preferible que pongas los espejos en el lado opuesto a la ventana o a la puerta. Puede ser que también ayuden a mejorar la luminosidad del ambiente, ya que reflejan la luz natural fácilmente. Con esto, disminuye la presencia de sombras.
Iluminación correcta para evitar sombras intensas
En un proyecto de decoración de recámaras pequeñas, la iluminación es un punto que no puede ser dejado de lado. Como pudiste ver, factores como la paleta de colores y la presencia de objetos como los espejos, pueden ayudar para que el espacio tenga una iluminación funcional y atractiva.
Pero, una decoración de ambientes pequeños necesita una solución de iluminación artificial para los días con poca luz natural y durante la noche. Así que, tener una iluminación general que evite sombras intensas es importante
Aprovecha para remplazar luces que están en el suelo o en la mesa, por las de pared o del techo. Así tendrás un proyecto para ambientes pequeños, más optimizados, aprovechando también cada espacio de forma inteligente
Organización y orden: evite objetos innecesarios
En espacios que no disponen de grandes dimensiones, la sensación de estar apretado y limitado para moverse es mayor cuando no está correctamente organizado.
De esta manera, remueve todos los pequeños obstáculos en la decoración que disminuyan, limiten o dificulten la circulación y la interacción natural con el ambiente. Es necesario tener en mente que cada centímetro es importante.
Además de eso, intenta siempre mantener todo muy bien organizado, ordenados y limpio. Prefiera una decoración minimalista y evite la poluación del espacio con objetos innecesarios.
Y si estás montando un local para trabajar o estudiar en tu casa, revisa estos tips y consejos del blog de Incassa para muebles de oficina con opciones para todos los gustos.
Aprovecha las paredes: Instala muebles modulares
Los muebles modulares son desarrollados conforme a las características del lugar o ambiente. Así llegan con las medidas personalizadas, para ajustarse perfectamente a la decoración de recámaras pequeñas.
No dudes de que los muebles modulares son una muy buena opción para optimizar y aprovechar aún más los espacios. El resultado de eso será una recámara diseñada para ti.
Decoración vertical:
La decoración vertical es un elemento que ayuda con la organización y orden de espacios pequeños. Además, es un elemento que trae un toque diferente para la decoración de esos espacios.
La decoración también puede ser hecha por ti mismo, usando materiales que son más interesantes para ti. También puedes hacer un proyecto con un diseño totalmente personalizado con tu estilo.
Esa es la intención, crear espacios que dialoguen con tu estilo de vida y con tu personalidad. Entonces, aprovecha estos consejos para inspirarte y convertir espacios pequeños en óptimos locales de convivencia.
¿Qué tal revisar libreros modernos y que pueden inspirarte en la decoración de espacios pequeños? Continúa navegando por nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales como Instagram.