Decoración por Habitación

Decoración de otoño: conozca los colores y muebles que son tendencia

Moderno sofa de color gris decorado con cojines y cobijas de color amarillo, acompañado de una pequeña mesa de centro de madera con velas amarillas, lo que en conjunto provee un ambiente cálido y acogedor.

Cada estación del año trae consigo tendencias que expresan sensaciones, energías y estilos. En la decoración no sería diferente. Por eso, prepárate para los tipos de muebles, colores y accesorios que estarán en boga en el otoño de 2024.

Para ayudarte a decorar tu casa y hacerla más acogedora para la llegada de las temperaturas más frescas, InCassa ha elaborado una lista completa con ideas de decoración de interiores. ¡Continúa leyendo!

Colores y Paleta de Otoño 2024

Los colores que dominarán la decoración del otoño de 2024 poseen tonalidades cálidas, acogedoras y, en su mayoría, opacas. Permiten combinaciones creativas con otros tonos y texturas favoritas.

Para que comiences a prepararte para renovar tu casa el próximo año, InCassa ha enumerado 7 colores que serán tendencia en la decoración de la estación de las hojas secas. Comprende mejor cada uno de ellos:

1. Tono Mantequilla

Los tonos de mantequilla o vainilla cuentan con la palidez del invierno y la luminosidad del verano, proporcionando una calidez característica de la temporada otoñal. Es una excelente tonalidad para usar como base en las paredes de las habitaciones e incrementar con colores más cálidos, suaves o intensos.

Combina muy bien con muebles de madera y estilo rústico, tonos oscuros como el negro, vivos y neutros terrosos. Práctica y versátil, puedes armonizar el ambiente para crear un lugar sereno o más enérgico.

La foto nos muestra un love seat decorada con un cubre sala y cobijas de color crema con cojines decorativos en tono mantequilla.

2. Verde Eucalipto

Las tonalidades inspiradas en los colores de la naturaleza estarán en tendencia el próximo año. Los verdes opacos como el eucalipto u oliva, por ejemplo, crean ambientes equilibrados, aportando calma y tranquilidad.

Sala blanca con un sofa y una mesa con tres jarrones

Elegante, combina con otros tonos neutros como arena o cemento quemado, pero también destaca en composiciones complementarias, con detalles en rojo intenso.

3. Cracked Pepper

Aportando una sensación más aromática y cálida al ambiente, el color “cracked pepper”, pimienta molida en español, deja cualquier habitación con un toque de sofisticación y modernidad. Perfecto para composiciones minimalistas, armoniza con estilos industriales o elegantes.

Imagen de un estudio con una cálida decoración en vividos tonos naranjas y rojizos combinando a la perfección con muebles rústicos de madera natural, además de unas paredes en color cracked pepper que dan un toque de elegancia al espacio.

Combínalo con muebles de tonalidades más suaves, como cremas o amaderadas, evitando colores vibrantes para no sobrecargar la decoración.

4. Tono Naranjada

El tono anaranjado ha sido declarado como uno de los colores del año 2024 en el mundo y la moda, según Pantone. Una tonalidad enérgica que armoniza muy bien con colores suaves como crema y arena, además de componer combinaciones acogedoras con terracota y maderas más oscuras.

Una imagen que muestra un moderno frutero lleno de naranjas en conjunto con flores y decoraciones del mismo tono, además de otros artículos en color blanco para una decoración mas fresca a la vez que cálida.

Para ambientes llenos de vida, apuesta por colores complementarios. Combina el naranja con muebles y objetos en azul o rosa con un fondo más cálido.

5. Azul Eléctrico

¡Los azules intensos dominarán la decoración en el otoño de 2024! Con tonalidades más profundas y vibrantes, los azules energéticos armonizan perfectamente con colores neutros, blanco, gris y maderados.

Para dejar tu marca, también puedes combinar el color con otros elementos y detalles en naranja, amarillo, morado y rosa, apostando por la creatividad basada en el círculo cromático.

Una toma frontal de una estancia con un elegante diseño en paredes y muebles, en la que vemos una decoración que combina el color azul eléctrico con tonos blancos y naranjas.

Estas son algunas sugerencias para que planifiques tus ambientes para la próxima estación. Invierte en muebles, accesorios y objetos coloridos para componer una decoración llena de estilo, autenticidad y confort.

Materiales y Texturas de Otoño

Para el otoño de 2024, los colores, texturas y materiales sostenibles, que remiten a la naturaleza, estarán muy de moda. Por eso, apuesta por muebles de madera maciza, piedras y mármol para enriquecer tu ambiente con gran sofisticación.

La foto presenta una estancia con una gran variedad de muebles minimalistas elaborados con madera natural y decorados por tejidos, plantas y velas de tonos cálidos dando como resultado un ambiente muy acogedor.

Las texturas ocuparán un lugar destacado en las tendencias de la próxima estación, así que combina tejidos texturizados y alfombras con patrones, junto con colores vibrantes para una casa llena de vida. ¡Ah, el estampado animal sigue siendo muy solicitado no solo en la moda, sino también en la decoración!

Decoración de Interiores de Otoño

Para la decoración de interiores en otoño, la funcionalidad dictará la regla. Invierte en muebles versátiles que optimizan tu espacio y permiten la combinación con diferentes colores y estampados para que tu casa refleje tu personalidad.

Además, también vale la pena reutilizar muebles clásicos y darles un toque moderno, ya sea en su color o con detalles que añadan a la composición del ambiente. Combina todo esto con objetos artesanales, creando piezas únicas y una decoración de interiores exclusiva.

Un sillón renovado cuyo diseño clásico combina a la perfección con todo tipo de estilos, proveyendo un toque de elegancia y calidez.

Lea más sobre las 5 tendencias de decoración de interiores en nuestro blog.

Muebles de Tendencia para Otoño 2024

Las tendencias para el otoño del próximo año también nos reservan muebles elegantes y con estilo. Como mencionamos, estampados y materiales inspirados en la naturaleza están muy de moda, pero la elección de materiales refinados y modernos para los muebles también debe estar en tu lista de decoración.

Tapicería de terciopelo

Los muebles tapizados en terciopelo tienen todo para entrar en la casa de muchas personas atentas a las tendencias en diseño de interiores. Sofás, sillas y sillones hechos con este material son resistentes, duraderos y decoran el ambiente de manera lujosa.

Se nos muestra un amplio sofa de terciopelo naranja decorado con una gran cantidad de cojines de colores vividos, acompañado por un taburete afelpado de un tono naranja más oscuro y un pequeña mesa de centro dorada.

Sillas decorativas

Hay una gran variedad de sillas decorativas para componer tu ambiente, fabricadas en diferentes materiales, colores y tamaños. Son ideales para llenar espacios vacíos y armonizar con otros muebles y objetos decorativos. Además, puedes decorarlas con cojines y mantas estampadas.

La imagen muestra una pequeña silla de diseño sencillo, decorada por una gran cobija de grueso tejido en combinación con un pequeño taburete igualmente tejido.

Muebles de ratán

Con el estilo sostenible en alza, los muebles de ratán llegan con fuerza al otoño de 2024. La fibra de origen asiático produce materiales ecológicos y sofisticados, combinando diseño vintage con contemporáneo con mucha funcionalidad.

Un juego de sillón y mesa elaborados de ratan y adornados con articulos de diferentes tonos de naranjas entre los que se encuentran unas plantas decorativas, una manta y una lampara rústica.

Estilo Art Deco

El art deco utiliza muchos elementos geométricos, líneas onduladas y asimétricas, ornamentos florales y diseños abstractos para componer la decoración. Los muebles con este estilo son lujosos y extravagantes, permitiendo la combinación de diferentes estampados y colores.

Para 2024, apuesta por la combinación de texturas y estilos para decorar ambientes elegantes y creativos.

La imagen presenta una estancia con destacable estilo art deco, que combina dos glamurosos sillones con elegantes artículos rústicos de madera así como algunos otros elementos de diseño más clásico tales como una gran chimenea.

Accesorios y Detalles de Otoño

Para los accesorios de decoración en la temporada de otoño, apuesta por lámparas y adornos dorados. Aquí, vale la pena invertir en detalles en oro envejecido o más brillante y amarillento.

Artículos peludos, como cojines y alfombras, también entran en tendencia, siguiendo las combinaciones boho chic con elementos fabricados en materiales naturales que imitan la piel. Así garantizas un ambiente muy acogedor para prepararte para los días fríos.

La foto presenta un conjunto de artículos decorativos para la temporada de otoño, entre los que encontramos varias mantas y cobijas tejidas de tonos grises y naranjas, además de una mesita redonda con tazas y velas blancas, todo acompañado por hojas secas características de la temporada.

Las tendencias en decoración para el otoño de 2024 prometen mucha vitalidad, intensidad, además de muebles y objetos de decoración ecológicos. Con artículos funcionales y versátiles, aseguras un ambiente acogedor y muy agradable para recibir a tus seres queridos.

Continúa navegando por el blog de InCassa y descubre una gama de ideas para decorar y transformar tu casa. ¡Aquí encontrarás consejos para personalizar espacios pequeños, grandes, pasillos y mucho más!