Hoy en día, es común encontrar diferentes tipos de camas para crear una estética coherente en la recámara. Entre modelos compactos, individuales y matrimoniales, puedes elegir diseños modernos que unan funcionalidad con estética.
Pensando en ello, hemos preparado un contenido completo para ayudarte a conocer más sobre estas diferencias. Así que, sigue leyendo y descubre 11 tipos de camas, sus características y algunos consejos sobre cómo hacer que combinen en tu habitación.
1. Cama individual tradicional
La cama individual es ideal para quienes tienen recámaras más pequeñas y necesitan espacio para solo una persona. Generalmente, tienen dimensiones de aproximadamente 190 cm de largo y 100 cm de ancho. En el mercado, puedes encontrar estos muebles en diferentes estilos.
Pueden ser perfectas para hacer una recámara de huéspedes cómoda o para recámaras de jóvenes y niños. Vale recordar que son prácticas, fáciles de reparar, limpiar y mover, por lo que se recomiendan para diferentes tipos de personas.
2. Cama matrimonial tradicional
La cama matrimonial es uno de los tipos más populares y buscados, diseñada para 2 personas. Así, sus dimensiones son mayores y suelen ser una buena elección tanto para solteros como para casados. Con 190 cm de largo y 135 cm de ancho, esta cama está llena de confort.
3. Cama king size
La famosa king size es un tipo de cama más grande que la matrimonial, es decir, sus dimensiones son de 2 metros de largo y 1.90 de ancho. Esta alternativa es una de las camas más grandes del mercado, perfectas para recámaras grandes y suites.
Esta cama es super versátil y sirve para niños que tienen miedo de caerse por moverse durante el sueño. Entonces, si esta es tu preferencia, recuerda valorar este mueble, pues tiene un gran destaque en tu recámara.
4. Cama queen size
Las camas queen size son una excelente opción para suites y espacios amplios. Proporcionan confort y espacio al mismo tiempo, de esta manera, las parejas consideran esta alternativa en lugar de las camas matrimoniales para garantizar más libertad durante las noches de sueño.
5. Cama suspendida
Para crear una recámara moderna, las camas suspendidas son perfectas, creando una idea más futurista para el ambiente. Están fijadas en una base de sustentación, en el techo o en una pared. Aunque pasan esta idea más futurista, pueden combinarse con diferentes estilos, como el romántico o el industrial.
Una ventaja de esta opción es la capacidad de dar una perspectiva de espacio en la habitación, además de facilitar el uso de la parte inferior del mueble.
6. Litera y trilítera
La litera es una cama funcional que puede componer la recámara de los niños de manera creativa. Así, es una alternativa perfecta para componer recámaras pequeñas, principalmente de los hijos o de huéspedes. En modelos modernos, es posible encontrar este mueble con armarios, cajones e incluso estantes.
Sin embargo, para optimizar aún más el espacio y juntar a la gente, las trilíteras son versiones con 3 camas unidas. Así, puedes recibir más personas en caso de recámaras de huéspedes. Además, para casas de campo o recibir a los parientes, esta cama es increíble.
7. Sofá-cama
Los sofás cama son versátiles y pueden componer el visual de apartamentos, casas y estudios de diferentes tamaños. En general, este mueble se queda en la sala y puede ser adaptado convirtiéndose en una “cama”, es decir, garantizando más espacio y confort para acomodarse durante una película.
Sin embargo, esta alternativa es compacta y funcional, pudiendo ser expandida solo cuando sea necesario. De esta manera, los sofás cama son aún más indicados en ambientes menores, aprovechando todo su espacio.
8. Cama con dosel
La cama con dosel tiene un estilo más provenzal y clásico, siendo una alternativa para quien desea un diseño elegante. Normalmente, estas camas están fabricadas de madera, dando un toque más sofisticado en la recámara.
Vale recordar que combina mucho con una paleta de color más clara y con el estilo rústico. Entonces, considera combinar estas características al momento de construir una recámara con este tipo de cama.
9. Cama con estilo oriental
Un estilo/tipo de cama popular en la decoración minimalista es la cama oriental. Con un diseño asiático, este mueble tiene una estructura bastante simple. Su sustentación se hace con una rejilla de palets o un futón. Así, la cama consigue crear claridad en la estética y una sensación acogedora.
10. Cama redonda
La cama redonda tiene un aire más romántico y crea un ambiente perfecto para parejas. Su tamaño es grande y tiene un diseño moderno. Aunque tenga ese visual más contemporáneo, es versátil y puede acompañar diferentes estéticas.
11. Bicama
La bicama es una versión más compacta que puede usarse en recámaras pequeñas, tanto para recámara de hermanos, niños que reciben primos o amigos para pasar el fin de semana o huéspedes. Está disponible tanto en versiones tradicionales, como en box.
En InCassa Muebles, contiene diversos contenidos completos sobre decoración y compra de muebles. ¡Continúa explorando nuestro catálogo y consulta textos sobre las tendencias de colores para la casa, opciones de plantas para la casa y más!