¿Cómo limpiar tu sala tapizada en Suede?

¿Cómo limpiar tu sala tapizada en Suede?

¿Cómo limpiar tu sala tapizada en Suede?

Hoy en día comprar una sala tapizada en suede te garantiza que estarás muy cómodo cuando estés relajándote y viendo la televisión. Lo malo es que, el suede es muy bonito pero delicado, sufre mucho con los derrames y las manchas.

Tenerlo tiene sus cuidados, pero no es algo imposible de mantener. Por eso te damos 6 consejos de cómo limpiar ésta tela:

Si estás intentando librarte de una mancha muy grande, tendrás que hacer cosas diferentes a si simplemente estás realizando una limpieza general. Revisa la superficie del sofá. A veces, las manchas se escurren hacia el lugar más insospechado. Localiza todas las manchas.

La goma para gamuza usa partículas pequeñas que pueden penetrar en la superficie de la gamuza. Cuando cepillas para quitar estas partículas, la suciedad también desaparece. Si es un caso de urgencia, también puedes usar una goma de borrar para quitar las manchas secas de tu sofá de suede.

Úsalo con movimientos circulares y presiona ligeramente para quitar las manchas ya secas. Esto también le dará la gamuza una textura esponjosa y hará que la superficie de asiento sea más cómoda.

El objetivo es quitar cualquier tipo de suciedad o mancha mientras humedeces el tejido lo menos posible. El suede debería secarse rápidamente si usas este método.

Aplica un poco de limpiador a una parte del mueble que no llame la atención y espera a ver si el tejido queda dañado o al descubierto. Podrías hacer esto en el reverso del dobladillo de los bajos, donde nadie lo verá jamás.

Hay muchos tipos de preparaciones diferentes y cada uno tiene indicaciones distintas. También se puede utilizar vinagre como producto de limpieza doméstico común y con él limpiar el suede: aplica un poco de vinagre en el sofá y frótelo con el cepillo. Quita el vinagre y la mancha con una toalla limpia.

 

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de muebles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.