Tips para Casa

7 errores que cometemos en casas pequeñas, el punto número 5 muy pocos lo saben.

Aquí conoceremos los 7 errores más comunes en casa pequeñas ¡acompáñanos en este conteo!

Decoración excesiva 

La decoración contemporánea tiene como premisa el no saturar la casa, recuerda que menos es más, pero en ocasiones vamos añadiendo adornos que se van adquiriendo poco a poco y el resultado es una decoración excesiva, algunos estilos como el glam utilizan los accesorios más que otros, pero para espacios pequeños la recomendación es ir por un estilo más minimalista o industrial apremiando la función antes que la estética. 

Colores obscuros


Lo ideal en decoración para espacios reducidos es aliarte de los colores claros, si es posible el blanco es lo mejor. Tanto en paredes como en muebles, los colores claros proporcionan automáticamente una amplitud visual a cualquier lugar, evita los colores obscuros sobre todo en paredes, además apoyándonos de espejos notaras una diferencia, pero te contaremos más en otro punto. 

Cosas que ya no usamos

Deshacernos de lo que ya no utilizamos a veces es difícil por la falsa creencia de que en un futuro lo usaremos, realmente es muy complicado que algo que se encuentra almacenado tenga un uso a futuro así que, cada 6 meses valora el uso que le das a las cosas y deshazte de lo que no estás aprovechando, y disfruta de un espacio extra.

Exceso de muebles

Una casa con muchos muebles es una casa incómoda. Es difícil transitar en ella y el desorden es más fácil de generar. Los muebles grandes no son una opción aquí debes de procurar buscar muebles que valgan en función cada centímetro de su tamaño, justo por la alta cantidad de casas cada vez más pequeñas trabajamos constantes en generar muebles más funcionales y sobre todo con mejor relación en su costo beneficio, no necesitas mucho para que se vea y sienta genial 

dale rienda suelta a tus gustos y necesidades eligiendo colores, formaicas y acabados en InCassa Muebles www.incassa.mx

Poca luz

Al tener poca luz el espacio se reduce visualmente debido a que no logra alumbrar toda el área y las zonas obscuras te robaran espacio en perspectiva, pues casi nunca les prestaras atención, si tu instalación eléctrica no te permite agregar muchísima luz más, puedes optar por lámparas decorativas que ayuden a llenar de luz tu habitación, solo recuerda no abusar en el número de estas.

Muebles estorbosos 

Colocar muebles muy aparatosos para el espacio que disponemos es un error grave, pues aparte de saturar el espacio, es de lo más molesto tener que hacer actos completos de circo para no chocar o golpearnos con ellos solamente para levantarte por una soda, busca muebles que puedan ayudarte con tus espacios muertos, los esquineros siempre serán un aliado en contra de los espacios pequeños. 

Espejos 

Los espejos son una cosa maravillosa cuando se trata de espacios reducidos, más aún si alguna de tus habitaciones no cuenta con ventanas, como tal genera una sensación de amplitud inmejorable e imposible de generar de otra manera, fan estilo y hoy en día es uno de los accesorios de decoración por excelencia, no puede faltar uno en ese rinconcito de tu casa que quieres ampliar, al menos visualmente.

En fin, todos hemos cometido errores en la decoración o disposición de nuestros hogares, pero cada día hay más herramientas para poder ayudarnos y compartirnos tips y hacks que nos ayudan a siempre hacer ver mejor nuestro espacio, compártenos el tuyo en Facebook en nuestra área de comunidad, queremos escucharte!