La decoración de un hogar se compone de muchos factores, ¿verdad? Muebles, estructura, suelos, iluminación y uno de los puntos más importantes: la paleta de colores. Tanto si vas a decorar un pequeño comedor como un dormitorio, definir los colores que predominarán en la estancia es fundamental.
A partir de ahí, podrás crear un ambiente acogedor en tu hogar, así como trabajar con una iluminación que se adapte a la perspectiva del espacio. A la hora de definir los colores, la estructura, el estilo de decoración y las tendencias del año son puntos importantes a tener en cuenta.
¿Tiene curiosidad por saber más? Entonces sigue leyendo y echa un vistazo a los 5 colores para el interior del hogar que estarán de moda en 2024.
1. Neutro: para un look limpio y sofisticado
Una de las paletas de colores más populares para crear un ambiente confortable y sofisticado en los hogares son los tonos neutros. Ya sea en tonos fríos o cálidos, los tonos neutros garantizan un aspecto limpio y sofisticado para las habitaciones. Pueden aplicarse a paredes, sofás, alfombras u objetos decorativos, por ejemplo.
Optar por tejidos lisos en colores neutros es una forma de dar a la habitación una sensación de suavidad y confort. De este modo, los puntos de descanso deben transmitir esta idea de ligereza.
Los colores neutros se utilizan a menudo en el diseño industrial y moderno. Así que puedes incluir referencias a estancias con este tipo de estructura y diseño para crear un hogar de colores neutros lleno de elegancia.
2. Tonos tierra: lo nuevo en estilo rústico
El estilo rústico ha cambiado y ha empezado a decantarse por diseños de casas en colores tierra, aportando referencias modernas. Lo interesante es que cuando se trata de estos colores, es muy común optar por menos textura en la composición.
Por eso, es mejor optar por la pintura lisa y dejar los detalles para los muebles de madera o las plantas. Los tonos más hacia el marrón, el verde, el naranja y el beige también se ven cada vez más en los looks de la gente, es decir, una tendencia que va más allá de la decoración de interiores.
3. Rojo: para los amantes de lo retro
El rojo es un color que vuelve a estar en auge, muy utilizado en los años 80 en electrodomésticos, y llega para dar un toque retro a los hogares. Hay diferentes formas de utilizar el rojo en decoración, y hace años era muy común verlo empleado en estéticas románticas o contemporáneas.
Ahora, lo retro está ganando cada vez más terreno, ya que sigue la idea ochentera de mezclar elementos más modernos con diseños y muebles clásicos. Un detalle de muchos hogares que utilizan este color como base de su paleta cromática es la energía más vibrante, es decir, un ambiente más alegre y animado.
No hay que olvidar que esto no resta calidez al hogar, sobre todo cuando se trata de un diseño planificado que funciona con diferentes tipos de iluminación.
4. Verde: modernidad con sostenibilidad
El verde es uno de los colores en alza para las próximas temporadas, precisamente por el toque cálido y versátil que ofrece a la decoración. El color ha ganado tanto espacio que puede ser el protagonista de la estancia, por lo que se puede utilizar en alfombras, cortinas, sofás o en detalles para dar un nuevo aire a tu hogar.
La forma preferida de añadir verdor a tu hogar es con plantas. Son esenciales para dar color a la habitación y añadir un toque de naturaleza, que es muy bienvenido para hacer el espacio aún más acogedor. Además, son bienvenidas en diferentes estilos, como el industrial, el rústico o el boho.
Uno de los favoritos de los diseñadores son los jardines verticales, que son una alternativa increíble para pisos o casas sin una gran zona exterior.
5. Pelusa de melocotón: el color del año según Pantone
La paleta de colores melocotón es el color del año de Pantone, concretamente el Peach Fuzz. Este color está cada vez más presente tanto en el mundo de la moda como en el del interiorismo. Esta paleta de color está apareciendo en ambientes más delicados con una estética romántica.
Una combinación increíble con los tonos melocotón es el uso de colores neutros e iluminación indirecta, dando una sensación más íntima y suave al hogar.
Se pueden crear diferentes estilos de decoración con este color, lo importante es intentar planificar siempre cómo encajarlo en puntos estratégicos. Una estancia increíble para trabajar muchas referencias con este color es la cocina, combinando esta tonalidad con utensilios, vajillas y electrodomésticos.
¿Te ha gustado el contenido? Aquí en Incassa Muebles, puedes encontrar artículos para aprender más sobre decoración. Con increíbles posts sobre decoración de cocinas, salones y dormitorios, podrás descubrir técnicas, estilos y tendencias que se adaptan a tu hogar.
Sigue navegando por nuestro blog y echa un vistazo a todos estos posts para encontrar grandes ideas que poner en práctica en tus estancias. ¡Hasta la próxima!