Uncategorized

Decoración de baños: ¡aprende 7 ideas que son tendencia!

El baño es una habitación que merece atención en tu decoración. Modificar el aspecto de este espacio es un desafío, ya que hacer un cambio real en la decoración implica cambiar aspectos de su estructura, afectando la fontanería y el sistema eléctrico. Por lo tanto, es más fácil planificar su estética antes de realizar las instalaciones.

Seleccionar azulejos, muebles y definir la ubicación de lavabos, inodoros, duchas y bañeras también forman parte de la decoración y contribuyen a la estética de todo el baño. Con muchos detalles, construir la apariencia de este espacio puede ser más difícil que la decoración de salas o habitaciones.

Pero no te preocupes, el blog de InCassa Muebles presenta 7 ideas en tendencia que te ayudarán a mejorar todo el estilo y estética de tu baño. Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

Azulejos con patrones geométricos

El regreso de la estética vintage y retro también influye en el estilo de los azulejos. Por lo tanto, elegir estos elementos como revestimiento es una forma de cambiar la apariencia del baño. Los azulejos con patrones geométricos y florales son los más indicados a la hora de aplicar estas referencias.

Además, la elección de la paleta de colores también requiere atención. Optar por colores pasteles y tonos terrosos ayuda a complementar la decoración dando un toque nostálgico.

De esta manera, antes de elegir suelos y paredes, considere estos puntos y vea qué tipos de azulejos podrían formar parte de la decoración final, ya sea como un secundario o un protagonista de su habitación.

Tendencia minimalista en el diseño de baños

El diseño de tu baño también puede seguir las tendencias del minimalismo. Este estilo se ha vuelto cada vez más popular en la actualidad. Aquí se recomienda usar una paleta de colores más lisa, buscando siempre reducir los excesos de detalles o texturas.

Las referencias modernas y futuristas son viables para este estilo de ambiente. Además, lo ideal es no agregar muebles con muchos compartimentos ni dejar utensilios y accesorios a la vista.

En cuanto a la iluminación, lo más recomendable es utilizar luces claras para dar una sensación limpia al lugar. El ambiente debe tener pocos detalles y la información visual debe ser concisa.

La madera puede añadir calidez al baño

La madera es un material que debe recibir muchos cuidados al agregarse en ambientes húmedos. Sin embargo, un baño rústico, vintage o con un estilo romántico utiliza muebles de madera bruta, como por ejemplo, los aparadores.

Para decoradores más atrevidos, tener un ambiente con suelos de madera o una bañera de madera son alternativas muy creativas para decorar este lugar. Es importante recordar que al tomar esta decisión, se debe asegurar de que sea un material de alta calidad y también tomar precauciones especiales con este espacio para evitar el desgaste.

Plantas son una tendencia popular en la decoración

Casas llenas de plantas son una característica que se está volviendo más común. Actualmente, el uso de vegetación en los ambientes se ha vuelto aún más deseado, ya que mejora la calidad del aire del entorno y forma parte de las tendencias sostenibles de la nueva generación.

Así, los baños con plantas, e incluso paredes vivas, son llenos de encanto y personalidad. Una forma de incorporar estas vegetaciones es combinarlas con la luz natural que proviene de ventanas y domos.

Cabe destacar que cualquier decoración combina con plantas, pero los estilos rústicos son ejemplos que atraen naturalmente la necesidad de vegetación en el lugar.

Equilibrar colores oscuros con elementos más ligeros

El uso de contrastes está a la alza en la decoración de salas y baños. Colores opuestos, como negro y blanco, son una forma de ampliar el ambiente y hacer que visualmente fluya mejor.

La iluminación también es un factor importante aquí; trabajar con sombras, colores oscuros y luces indirectas puede beneficiar el resultado de su habitación.

Soluciones de iluminación inteligente

Contar con una iluminación inteligente es una de las necesidades de todos los puntos de la casa. Pensando en esto, los baños no se quedan atrás. Trabajar con la ubicación de lámparas y luces hace que cambies las perspectivas de tamaño y organización.

Otro tipo de luz importante de aplicar es la natural. Aunque se utilicen tecnologías innovadoras, es interesante combinar domos o ventanas que proporcionen luz natural, trabajando en conjunto con ambos tipos de iluminación.

Integración de tecnología en el baño

Integrar las evoluciones tecnológicas y los nuevos mecanismos de automatización es una forma de combinar la decoración con la practicidad. Ya sea en lavabos automáticos, duchas con diseño moderno o en iluminación inteligente, la funcionalidad del baño puede ser una aliada de su estética.

Así, elige tecnologías que se integren con el estilo de tu baño, ya sea más industrial, retro o minimalista.

Esperamos que estos consejos y tendencias te ayuden a decidir el estilo y la estructura de la decoración de tu baño. ¡Ah, recuerda poner tu personalidad al hacer tus elecciones!

¿Te gustó el contenido? Entonces, sigue leyendo en el blog de InCassa Muebles y descubre más sobre la decoración de espacios de diferentes tamaños, como cocinas pequeñas o salas grandes. ¡Te esperamos en la próxima publicación!