Construir una iluminación durante la decoración de tu ambiente es fundamental para darle ese toque de calidez y confort. De esta manera, el principal elemento para crear este efecto es la lámpara, ya sean LED, Smart o en tiras.
Para ayudarte con esto, hemos preparado un contenido completo sobre los diferentes tipos de lámparas, qué considerar al agregarlas al ambiente y sus características.
Sigue leyendo y descubre más sobre este tema súper importante para crear una decoración increíble en tu residencia o empresa.
1. Lámpara LED
Una de las lámparas muy populares actualmente son las de LED, logrando iluminar ambientes enteros con un bajo gasto de energía. Ella no contiene mercurio, es decir, este tipo de lámpara no emite calor ni rayos ultravioletas, además de ser más sustentable y reducir el gasto energético.
2. Lámpara fluorescente
La lámpara fluorescente es una de las más usadas en el mundo en ambientes variados como industrias, oficinas y diversas otras empresas. Su durabilidad tiene un promedio de 8 mil horas y puede encontrarse en diferentes estructuras como tubular, PL y compacta.
3. Lámpara halógena
La coloración amarillenta de la lámpara halógena atrae las miradas de diseñadores de interiores y arquitectos. Así, son versátiles para áreas externas, electrodomésticos y en luminarias especiales. En contraste, este artículo tiene una vida útil de aproximadamente 2 mil horas.
4. Lámpara incandescente
La lámpara incandescente es un tipo más antiguo que está obsoleto, siendo una versión de lámpara amarillenta con alto gasto de energía, menor tiempo de vida y menor intensidad. Se usaba en el siglo XIX y es rara vez encontrada en la actualidad.
5. Tiras y mangueras de LED
Las tiras y mangueras de LED también pueden considerarse lámparas y surgen en la modernidad como opción decorativa. Usadas en encimeras, estantes, armarios y hasta en diferentes tipos de camas, garantiza un efecto diferente en el ambiente, pudiendo tener diferentes intensidades.
¿Cuáles son las tendencias de decoración relacionadas con lámparas?
Ahora que conoces un poco más sobre las lámparas, ¿qué tal comprender cómo se relacionan con las tendencias de decoración? Actualmente, muchos estilos de decoración, como el minimalista, rústico e industrial, aprovechan los efectos de la iluminación para crear un ambiente.
Para ello, entender qué lámparas se usan en luminarias, lámparas de mesa y muebles, ayuda a encajar el estilo del espacio con la iluminación artificial.
Uso de iluminación indirecta
Un primer punto fundamental en el diseño de interiores es agregar iluminación indirecta en algunos puntos, es decir, considera tener lámparas equilibradas. Así, puedes integrar este elemento en luminarias en lugares que proporcionen confort al ambiente.
Soportes como lámparas de mesa y luminarias
Como se mencionó antes, las lámparas de mesa y las luminarias son elementos importantes para integrar las lámparas en el ambiente sin perder las ventajas estéticas del lugar.
Para ello, considera el diseño de este elemento según el estilo del espacio, es decir, para casas con estética industrial, busca lámparas de mesa y luminarias más metálicas y en tonos oscuros. En la decoración de ambientes románticos o boho, los estampados y los colores maderosos y rosados son bienvenidos y aportan un toque extra al visual del lugar.
Aplicación de lámparas en muebles
Agregar tiras de LED en camas, estantes, armarios y escritorios puede ser una manera de aumentar la composición de luz en tu espacio. Esta técnica, usada con moderación, crea un efecto increíble y moderno en la habitación. Considera este tipo de lámpara principalmente en diseños más futuristas o modernos.
¿Qué considerar al comprar una lámpara?
Para comprar una buena lámpara es necesario analizar su funcionalidad, más precisamente, para qué la usarás. De esta manera, aquí algunos puntos que hemos separado para facilitar la comprensión:
Dónde será usada
¿Ambiente externo o interno? ¿Empresa o residencia? Esto hace que te cuestiones las necesidades, en el caso de lámparas blancas, las de LED son económicas y prácticas, siendo una elección segura para tu negocio.
Sin embargo, si deseas climatizar el ambiente, como un cuarto o una sala, las lámparas halógenas son muy usadas por profesionales de la decoración.
Costo-beneficio
Las lámparas incandescentes son ejemplos de lámparas que se han vuelto caras para el uso diario, es decir, esta opción no ofrece una vida útil y gasto energético viable para quien usará constantemente esta iluminación.
Intensidad de la lámpara
En el mercado existen diferentes tipos de lámparas con potencias variadas. En ambientes grandes, considera alternativas más fuertes, mientras que en lugares más pequeños, usa las más sutiles.
Estos 3 puntos son buenos guías para decidir qué lámparas comprar, comprendiendo la intensidad, el lugar en el que se usará y el gasto previsto, puedes definir una iluminación cómoda para el ambiente y con un buen costo-beneficio.
¿Te gustó el contenido? En InCassa Muebles, contamos con una serie de textos sobre decoraciones de ambientes, estilos y cómo montar una habitación cómoda. Sigue navegando por nuestro blog y descubre contenidos que pueden ayudarte a crear un ambiente acogedor.