Muchos padres enfrentan una situación que puede afectar la organización y el confort del hogar, que es: los juguetes de los niños esparcidos. Estos peluches, muñecos y otros artículos, causan dolores de cabeza, necesitando siempre pensar en un lugar para guardarlos sin afectar la estética de la sala de estar, la habitación u otro ambiente.
Varios muebles como armarios, canastas, camas con baúl y estanterías modulares son de gran ayuda para mantener el ambiente increíble. Para ayudarte en esta misión, hemos preparado un contenido completo con 5 consejos para organizar los juguetes de manera fácil.
¡Continúa leyendo y aprovecha para descubrir cómo incentivar a los niños a guardar sus juguetes después de usarlos!
1. Armarios con espacio para guardar los juguetes
Una de las principales alternativas para organizar los juguetes de los niños es comprar un armario lo suficientemente grande para guardar todos los animalitos de peluche y muñecos. Este mueble se encuentra en diferentes estilos, diseños y colores, por eso son perfectos para complementar la estética de la habitación del niño.
Así, considera un armario que combine características visuales con el espacio adecuado para los juguetes. Con este cuidado, optimizas la organización de tu hogar y aseguras una habitación confortable para tu hijo.
Ah, recuerda que al seleccionar este mueble, elige una opción que tenga el espacio inferior más grande, para que el niño pueda guardar su propio juguete.
2. Canasta de juguetes y peluches
Al igual que existe una canasta de ropa, las canastas de juguetes y peluches son una manera de organizar estos artículos y aprovechar los espacios verticales. Con modelos modernos y rústicos, esta alternativa es increíble y práctica, además de abrir espacio para crear dinámicas con el niño para que guarde los juguetes.
3. Estantes y cubos modulares con cajones grandes
Los estantes también son una excelente opción para optimizar tus espacios y guardar juguetes. Son perfectos para exhibir los objetos más bonitos de la habitación de tus hijos y reducir la contaminación visual de los demás ítems.
En el caso de los cubos modulares, complementan la organización del ambiente, ya que esta opción se puede encajar en otros muebles o rincones para aprovechar al máximo los espacios disponibles en la habitación. Además, pueden encontrarse en colores vivos para dar un toque lúdico y alegre.
4. Sillones o camas con baúl
Sillones, bancos y camas con baúl son ideas súper creativas para guardar juegos de mesa, juguetes más grandes u otros objetos. Con gran capacidad de almacenamiento, sirven como parte de la decoración, es decir, unen funcionalidad con el estilo de la habitación, ya sea minimalista y moderno.
Además, puedes adaptar los tamaños y estilos según la temática de la habitación. Así, considera trabajar los elementos lúdicos.
5. Estantes con espacios para cajas organizadoras
Nuestro quinto consejo es el uso de un estante con espacios funcionales. El escenario ideal es que sus huecos tengan espacios para añadir cajas organizadoras. Así, la separación de los objetos y juguetes se realiza de manera que sea visualmente fácil de identificar.
No olvides que este mueble puede ser añadido en diferentes habitaciones, es decir, siempre elige uno con la estética coherente con el ambiente. En el mercado, encontrarás estantes con un estilo rústico, moderno o incluso industrial.
¿Cómo incentivar al niño a guardar sus juguetes?
Ahora que conoces lugares y formas de guardar los juguetes y objetos del niño, ¿qué tal aprender trucos para incentivar a tu hijo a ayudarte en la organización? La principal forma de conseguirlo es eliminar la idea rígida de “tener que guardar los juguetes”.
Así, sugerir que guarde de manera más interactiva y colaborativa puede ser más beneficioso. Entonces, siempre incentiva al niño a guardar los juguetes por sí mismo, en casos específicos interactúa con juegos e incluso piensa en recompensas después de este logro.
Un punto fundamental para esto es analizar los lugares donde guardarás los juguetes, deben ser prácticos y adaptados para que tu hijo pueda alcanzarlos. Esto evita accidentes y además estimula que él los guarde.
¿Cuáles son las ventajas de mantener los juguetes organizados?
Estos consejos tienen una ventaja muy clara, mantener el ambiente libre de contaminación visual y evitar dificultades para moverse en casa. De esta manera, organizar los juguetes crea una estética coherente con la decoración del espacio y aún deja a todos cómodos.
Entonces, combina los consejos de cómo arreglar esos juguetes con los muebles seleccionados, además de conseguir la ayuda constante de tu hijo en esta organización.
Aquí en InCassa Muebles, tienes diversas sugerencias de cómo crear una decoración funcional y llena de estilo para los más diversos espacios. De esta manera, los cuartos, cocinas y baños pequeños son decorados para crear una perspectiva mayor.
Continúa explorando nuestro blog y accede a otros contenidos completos como este, aprendiendo a crear diferentes decoraciones y disfrutando de elementos decorativos increíbles.