Tips para Casa

Recoger Juguetes: 8 ideas para organizarlos con eficiencia

Mueble organizador para niños de estructura blanca y múltiples cubos de colores, decorado con diferentes juguetes

Quienes tienen niños en casa saben que los juguetes parecen multiplicarse, y es posible encontrar varios modelos dispersos por los ambientes después de jugar.

un gran numero de juguetes esparcidos por toda una habitación infantil

Y después de jugar, ¿es hora de guardar todo, verdad? El problema es que a veces a los pequeños no les gusta mucho esta parte, pero es muy importante que aprendan a guardar sus juguetes después de usarlos.

un gran numero de juguetes tirados y esparcidos por todo el piso de una habitación

Para ayudarte, hemos preparado un contenido completo con algunas ideas sobre cómo organizar los juguetes de tus hijos de manera eficiente y divertida. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Recoger los Juguetes: la importancia de la organización de los juguetes

¿Sueles encontrar muñecas, carritos y otros juguetes tirados por todos los rincones de tu casa? Si la respuesta es sí, entonces este puede ser el momento adecuado para establecer algunas reglas de organización para tus pequeños.

Aunque no les guste mucho la idea y les parezca aburrido tener que guardar los juguetes, esta actividad es importante para su desarrollo.

una madre enseñando a su hijo pequeño a guardar y ordenar sus juguetes

Después de todo, los niños necesitan aprender que mantener los ambientes organizados es fundamental para mantener la casa ordenada, no perder sus juguetes, además de adquirir disciplina y responsabilidad con esta acción.

¿Y sabes qué es mejor? Puedes hacer que el momento de ordenar sea mucho más divertido y eficiente con algunos consejos y muebles para juguetes que te ayudarán a guardar todo de manera práctica.

8 ideas para organizar los juguetes

Como hemos visto, enseñar a los niños a organizar sus propios juguetes es de gran importancia para su desarrollo. Pero, ¿cómo hacer que este momento sea más divertido y placentero para ellos?

Esto es posible utilizando algunos de los consejos que veremos a continuación y utilizando armarios y otros muebles especialmente diseñados para este tipo de organización. ¡Así, lo haces todo más fácil, práctico y creas un nuevo momento de diversión en el día de los pequeños!

Organizador infantil con cubos de distintos colores y estructura de color gris

Aquí tienes nuestras ideas.

Utiliza canastas y recipientes etiquetados

Nuestra primera sugerencia es invertir en algunas canastas y recipientes etiquetados. Este tipo de utensilio es ideal para separar los juguetes y juegos por categoría, aumentando el nivel de organización y facilitando la tarea de encontrar los favoritos más tarde.

etiquetas, adornos y útiles con temáticas divertidas

Puedes poner nombres divertidos en las etiquetas e incluso pedirles a los pequeños que las decoren con dibujos y pegatinas.

un niño haciendo algunos recortes con temática marina

Así, también participan activamente en este momento y tendrán más ganas de guardar las cosas en su lugar correspondiente después.

Instala estantes y cubos modulares

Los estantes también son una excelente opción para optimizar tus espacios y guardar los juguetes. Son perfectos para exhibir los objetos más bonitos en la habitación de tus hijos y también ayudan con la decoración.

Mueble organizador con una combinación de colores femenina

Los cubos modulares complementan la organización, ya que se pueden encajar en otros muebles y colocar en las esquinas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Pueden venir en colores llamativos para dar un ambiente lúdico y alegre.

Cuelga bolsas de almacenamiento

Las bolsas de almacenamiento también son una excelente opción para guardar los juguetes de los pequeños, especialmente aquellos más pequeños que no necesitan ser guardados de manera tan organizada.

bolsas de almacenamiento en varios estilos

Son ideales para aquellos que tienen poco espacio en casa y necesitan aprovechar al máximo los ambientes, ya que se pueden colgar en puertas, armarios, percheros, puertas de clósets y guardarropas, entre otros muebles.

Utiliza baúles para juguetes

Los baúles para juguetes son ideales para guardar los juguetes más grandes, juegos de mesa y otros tipos de objetos, ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento. Además, también sirven como parte de la decoración y se pueden utilizar como bancos para sentarse.

Una combinación entre baúl y cabecera para recámara individual infantil

Existen modelos de diferentes tamaños para que elijas el que se ajuste perfectamente a tu espacio. ¡También puedes optar por un modelo temático, como un baúl similar a los de las películas de piratas, y organizar una búsqueda del tesoro mientras guardas todo!

Elige estantes con compartimentos o cajas con divisores

Los estantes con compartimentos y las cajas con divisores internos ayudan a mantener cada juguete en su lugar de manera fácil.

enseña un mueble clásico para la habitación de un niño

Además de ayudar en la organización de los juguetes, también son útiles para exhibir algunos objetos decorativos. Incluso los propios muebles pueden formar parte de la decoración, solo tienes que pintarlos o personalizarlos con la temática que a tu hijo le guste.

Utiliza estanterías funcionales

Las estanterías funcionales son muebles diseñados para ofrecer diversas opciones de organización de juguetes y otros elementos que pueda haber en la habitación de tu hijo.

Son extremadamente versátiles y también pueden servir para guardar objetos personales del niño, como ropa, zapatos y muchas otras cosas.

Organizador infantil en color blanco completo

Elige cajas decorativas

Las cajas decorativas, como su nombre lo indica, tienen un diseño divertido que puede adaptarse a diferentes temáticas, ¡y son ideales para guardar todo!

Elige cajas con dibujos de personajes, animales y otras cosas que a tu hijo le gusten, de esta manera se divertirá mucho más cuando tenga que ordenar su habitación y sus juguetes.

Instala estantes flotantes en la pared

Para aquellos que necesitan aprovechar al máximo su espacio y desean mantener una decoración creativa, los estantes flotantes son una excelente opción.

artículos de organización divertidos y atractivos para un niño

Aquí puedes dejar volar tu imaginación junto con tu hijo, utilizándolos como nubes en la pared o incluso como naves espaciales en una temática espacial. Son perfectos para exhibir los juguetes más elaborados y bonitos, así como portarretratos y fotografías.

muebles útiles para organizar la habitación de un niño

¿Viste cómo puedes utilizar los muebles a favor de la organización de tu casa y de los juguetes de tus pequeños? ¡Aprovecha también para ver algunos muebles infantiles que harán que la habitación de tus hijos sea aún más hermosa!