La Pascua es una fiesta muy famosa en la que los niños siempre están entusiasmados haciendo actividades y esperando los huevos de chocolate. En estas fechas, las familias se unen más en casa, ¿verdad? ¿Qué te parece hacer una decoración especial para los más pequeños para celebrar esta fecha?
Hemos recopilado algunas ideas para decorar tu casa en Pascua. Así, podrás disfrutar aún más de estas fiestas y hacer que sean inolvidables. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos de decoración y aprovecha para incluir actividades divertidas.
1. Aprovecha los elementos navideños como árboles y guirnaldas
Un consejo e idea increíble para decorar tu casa o piso con elementos de Pascua es reutilizar accesorios navideños. El árbol de Pascua puede ser increíble y superbonito, con huevos de colores, conejos de peluche, flores y otros detalles.
Colores como el azul, el rosa, el verde y el morado, solo que en tonos opacos, son una forma increíble de dar a la habitación un aire pascuense. Además del árbol, utilizar guirnaldas en puertas o partes de la casa también es una forma de decorar la habitación.
Evita las luces, las piñas y las bolas de espejos, ya que son elementos clásicos de la Navidad y pueden restar protagonismo a la época festiva. Utiliza estructuras más grandes y rediseña, intentando aportar elementos de decoración primaveral y estilo rústico.
2. Haz un camino de pata de conejo alrededor de la casa
Una de las dinámicas y decoraciones de estas fiestas es la búsqueda de huevos. Así que qué tal jugar con lo lúdico y añadir coloridas patas de conejo alrededor de la casa. Esta decoración está más dirigida a los niños, es decir, tiene un aspecto más infantil.
Sin embargo, es muy divertida para Pascua. Basta con hacer un camino de huellas de conejo de colores de una habitación a otra, o en el jardín de casa y poner un huevo de Pascua o una nota al final.
3. Tener rincones de la casa con nidos de huevos de Pascua
Aprovechando que ya hemos hablado de las huellas de conejo, los nidos de huevos de Pascua son una decoración que puede ir bien con este juego. Ya sea al final del camino, bajo el árbol o en cualquier otro lugar de la casa, colocar huevos de colores en un nido de pájaros es una forma de hacer aún más divertida esta cita.
Un consejo es intentar utilizar flores y vegetación, haciendo la idea más fresca y evitando la idea de decoración de otoño, ya que esa no es la intención.
4. Utiliza mucho color con vegetación natural o artificial
Como decía antes, la decoración de Pascua está ligada a la primavera, por lo que utilizar vegetación es uno de los puntos importantes. Añade flores a tus jardines verticales (si los tienes), coloca macetas de diferentes colores y busca nuevas plantas, como ciclamen, coneflowers, suculentas, orquídeas y helechos.
Sin embargo, si no le gusta cuidar de las plantas o simplemente quiere decorar para esta fecha tan señalada, opte por las plantas artificiales. No son especialmente populares a la hora de crear un ambiente decorado, pero pueden ser una alternativa viable.
5. Añade conejos de peluche a algunos muebles
Por último, el conejo es uno de los símbolos más populares de la Pascua y es una gran alternativa colocar este peluche por la casa en camas, sofás y otros muebles. De esta forma, acercarás esta figura tradicional a la Pascua.
¿Se puede decorar una casa pequeña para Pascua?
Sí, tanto si se trata de decorar un comedor pequeño, una cocina o un dormitorio, con pocos elementos, algo de creatividad y trabajando con los colores y la iluminación, la estancia quedará perfecta para las fiestas. Para ayudarte, te damos algunos consejos:
Utiliza las líneas verticales de tu casa
Estanterías, librerías y cómodas pueden entrar en el ambiente navideño y añadir algunos elementos decorativos. Además, las guirnaldas en la puerta son formas de aprovechar la falta de espacio horizontal;
Trabaja con la iluminación y los colores opacos en la habitación
Añadir más iluminación amarilla y colores opacos como el azul, morado, verde, amarillo, rosa, en colchas, mantas o fundas de cojines es una alternativa increíble para habitaciones pequeñas;
Evite demasiada información
Por más que estemos hablando de varios ítems para agregar en la casa, mantenga siempre un equilibrio para no sobrecargar la habitación. Por lo tanto, considere siempre si es necesario poner en práctica todas estas ideas.
Ahora déjate llevar por tu creatividad y pon a los niños a decorar la casa juntos. ¿Te ha gustado el contenido? Aquí, en InCassa Muebles, encontrarás diferentes posts sobre decoración de pisos y casas, que te ayudarán a crear un ambiente muy confortable para tu día a día.
Sigue navegando por nuestra web y echa un vistazo a nuestros contenidos sobre estilos de decoración como el industrial, el boho o el moderno. ¡Te esperamos en el próximo artículo!